Nueva BH Lynx 5 Carbon: uniendo el trail y el enduro

La BH Lynx 5 Carbon se presenta con un nuevo cuadro de carbono, dos versiones con recorridos distintos y ruedas de 29'. A todo esto se suma el ya conocido sistema de suspensión Split Pivot.

Texto: Redacción
Foto: BH Bikes
Publicado el 28/06/2018

BH apuesta fuerte con la nueva BH Lynx 5 Carbon. Y es que la marca española intenta hacer algo que muy pocos han conseguido: conseguir una bici que satisfaga tanto a los usuarios trail como a los que practican Enduro. Los requisitos no son fáciles de conseguir: una suspensión muy eficaz en las bajadas pero que no penalice en las subidas y una ligereza que permita mantener un buen ritmo de pedaleo en los llaneos y en las subidas. Los principales argumentos de BH son: su experiencia con el carbono y su reonocido sistema de suspensión Split Pivot.

Nueva BH Lynx 5 Carbon: uniendo el trail y el enduro

Recorridos para todos

La BH Lynx 5 Carbon estará disponible en dos configuraciones de suspensión. La "base" serán sus modelos con 130mm de recorrido delante y detrás. Este recorrido, sumado a las ruedas de 29', permite atacar casi cualquier trialera o ruta complicada. Pero si necesitas más, BH te ofrece una BH Lynx 5 Carbono LT con 150 mm de recorrido delante que corren a cargo de Fox y sus horquillas Fox 36 Factory. Las LT mantiene los 130 mm de recorrido trasero pero montan amortiguadores Fox DPX2 Evol Factory con todas las posibilidades de regulación que un usuario avanzado puede necesitar.

Dirección y parte delantera de la BH Lynx 5 Carbon

Si tienes alguna mínima duda sobre las posibilidades de la BH Lynx 5 Carbon LT ten en cuenta que es la bici que utilizarán los corredores del equipo BH Miranda Racing en las Enduro World Series. 

Un cuadro de carbono preparado para todo

El apellido "Carbon" no deja lugar a dudas sobre cual es una de las grandes novedades de esta nueva BH Lynx 5. En BH han partido de la experiencia en el uso del carbono en su gama de XC. En sus bicis más ligeras de XC, la marca vitoriana ha estado utilizando el "EVO Carbon". Para su uso Enduro han añadido una capa externa que aporta mayor resistencia al cuadro y una mayor protección frente a impactos o golpes. A esta evolución le han llamado "Ballistic Carbon Layup".

Cuadro de carbono de la nueva BH Lynx 5 Carbon

El proceso de fabricación de BH conocido como HCIM (Hollow Core Internal Molding) permite aplicar la cantidad de material justo y necesario en cada parte de la bici. Un buen ejemplo de ellos es la nueva bieleta del sistema de suspensión que permite aumentar la rigidez lateral sin apenas penalizar el peso final de la bici. Y es que el cuadro de la nueva BH se queda en 2.1 kg en talla M

A nivel de geometrías, se nota que la nueva BH Lynx 5 Carbon busca polivalencia y diversión. El ángulo de dirección se queda en 66.5º para la versión normal y 65º para la LT. Respecto al ángulo de sillín, será de 75.5º para la versión normal y 74º en la LT. El "reach" se queda en los 597 mm en un talla M.

Split Pivot: el alma de las BH Lynx

Conocemos desde hace tiempo el sistema Split Pivot. Sin duda, el sistema de Dave Weagle ha convertido a las BH Lynx en una de las bicis con mejor sistema de suspensión del mercado. Un sistema polivalente y muy eficaz en cualquier disciplina que ha convertido a las bicis que lo equipan en objeto de deseo. Gran sensibilidad inicial, excelente comportamiento en el tramo medio, mínima contaminación de la pedalada y una calidad de "rodadura" combinadas con 130 mm de recorrido y ruedas de 29'. Ahí está una de las claves de la apuesta de BH con la BH Lynx 5 Carbon.

Sistema de suspensión Split Pivot en BH Lynx 5 Carbon

Como decíamos al principio, BH se atreve con un gran reto: una bici trail y enduro a la vez. Pero lo cierto es que la marca española tiene muy buenos argumentos. Pronto os podremos decir si lo han conseguido porque lo cierto es que ya tenemos una unidad de test y en unas semanas podréis ver y leer nuestras primeras conclusiones.

De momento, si quieres más información sobre la gama completa y los precios visita el sitio web de BH

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda