Nueva Canyon Stitched CFR Trial diseñada junto a Fabio Wibmer y con cuadro de carbono

Canyon y Fabio Wibmer han unido su trabajo para desarrollar la nueva Stitched CFR Trial, con un cuadro de fibra de carbono y un montaje exclusivo elegido por el rider austriaco.

Nueva Canyon Stitched CFR Trial diseñada junto a Fabio Wibmer y con cuadro de carbono
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Hannes Berger (Canyon)

Fecha de la noticia14/04/2022


A principios de 2020 Fabio Wibmer, ya famoso por sus vídeos virales, y Canyon se sentaron para hablar de la creación de una bici propia de la nueva generación que llevase el inimitable sello del rider austriaco. Una bicicleta que pudiera seguir su ritmo de vida. El resultado es la nueva Canyon Stitched CFR Trial, una colaboración que ha dado a Fabio la bicicleta de trial que necesitaba y a todos los riders una nueva Stitched.

Características de la nueva Canyon Stitched CFR Trial

El desarrollo de la nueva Stitched CFR comenzó con un prototipo de aluminio que Canyon y Fabio Wibmer ya nos enseñaron en el vídeo Home Office que Fabio hizo durante el confinamiento. La experiencia del equipo de I+D de Canyon en la fibra de carbono hizo que se descartara el metal en favor del carbono para el cuadro y la horquilla.

Pero tendría que ser de una fibra de carbono diferente, más ligera, rígida y lo suficientemente resistente a los impactos, choques y demás consecuencias del street trial. Por ello Canyon ha utilizado un material único, generalmente reservado para la industria aeroespacial, con el que ha creado el compuesto HIT (High Impact Technology). Las pruebas han demostrado que es un 30% más duradero que sus competidores de aluminio.

Nueva Canyon Stitched CFR Trial diseñada junto a Fabio Wibmer y con cuadro de carbono

El empleo de este compuesto HIT también permite aumentar la relación peso/rigidez, mejorando la capacidad de respuesta de la bicicleta. En la práctica esto se traduce en la posibilidad de saltar más alto, entrenar durante más tiempo y realizar trucos más fácilmente. No obstante, otra ventaja añadida es que la Stitched CFR cuenta con la ya probada geometría específica para trial que permite a cualquier rider sentirse como en casa desde el primer bunny hop.

La Stitched CFR Trial solo está disponible en una talla y con el montaje elegido por Fabio. Cubiertas Continental Air King, frenos Magura MT7 y un cockpit completo SQ Lab edición limitada Fabio Wibmer. El acabado del cuadro también es una pequeña obra de arte en color 'Shockwaves', el mismo que la Torque Mullet CF del mediático rider austriaco.

Nueva Canyon Stitched CFR Trial diseñada junto a Fabio Wibmer y con cuadro de carbono

Disponibilidad y precio de la Canyon Stitched CFR Trial

La colección CFR de Canyon solo se incluyen modelos tope de gama. Por eso para la primera bicicleta de trial de esta categoría se buscaba hacer algo diferente. A algunos les parecerá un prototipo, un concepto, pero es una bicicleta preparada para que Fabio y el resto de riders de todo el mundo la pongan a prueba.

La Stitched CFR Trial tiene un PVP de 2.999 € y ya está disponible en la página web de Canyon.