Nueva Commençal Meta Power con el motor Shimano EP8

Commençal presenta su nueva e-bike con el motor Shimano EP8. Además la nueva Commençal Meta Power tiene una geometría más rebajada y más autonomía con la batería Shimano BT E8036 de 630 Wh.

Commençal Meta Power
Autor MTBpro Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Commençal

Fecha de la noticia02/09/2020


Desde que el motor Shimano EP8 ha sido presentado, no dejamos de ver lanzamientos de nuevas e-bikes que lo contienen. Es el caso de la nueva Commençal Meta Power, que utiliza el motor Shimano EP8 y la batería Shimano Shimano BT E8036 de 630 Wh.

Un cambio que ha hecho que la geometría de la Commençal Meta Power se vea modificada. Desde Commençal han intentado rebajar la geometría, es decir, hacer la bici más baja, que vaya más pegada al suelo. Para ganar estabilidad y control sobre la e-bike.


Te puede interesar: Nuevo motor Shimano EP8: más ligero, potente y con los modos personalizables


(Sigue la noticia ↓)

La nueva gama de Commençal Meta Power está formada por varios modelos, algunos con ruedas de 27,5” llamados Power SX y otros de ruedas de 29” llamados Power 29. Ambos comparten cualidades, como el motor, batería, cuadro de aluminio, horquilla de 38mm de diámetro…

Gracias al nuevo motor Shimano EP8, la Commençal Meta Power tiene un par mayor de 85 Nm, mientras que sus curvas de potencia han sido optimizadas. Además, gracias a su posición, la batería se ha podido colocar más abajo, consiguiendo que el peso se concentre en la parte inferior y que se convierta en una e-bike más manejable.

La nueva Commençal Meta Power está llena de detalles, como por ejemplo el display del manillar que te proporciona toda la información necesaria, desde el nivel de batería hasta el número de kilómetros recorridos entre otras cosas.

Commençal Meta Power

El acabado para Commençal es muy importante. La nueva Commençal Meta Power tiene cableado interno y la protección del motor ha sido rediseñada para que sea más resistente a los impactos.

El conector de ahora se encuentra en el nuevo soporte motor, para que sea más fácil acceder a él. El guiacadenas también va montado directamente en el soporte motor, haciéndolo más compacto y pequeño.

Las vainas de la Commençal Meta Power han sido modificadas para reducir el rozamiento de la rueda con la pintura del cuadro.

Estos son los distintos modelos de Commençal Meta Power que puedes encontrar:

Commençal Meta Power