Nueva gama Canyon Torque: una bici para todo

La Canyon Torque es una bicicleta bajadora, pero que también te permitirá subir donde desees, disfrutar de un día de bike park y progresar en tus saltos. Descubre la gama completa de 2022 a continuación.

gama Canyon Torque
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia03/12/2021


¿Cómo se puede mejorar una bicicleta que ya es capaz de volar en las líneas de saltos más grandes, competir en las Enduro World Series y arrancar una sonrisa a los más fanáticos del bike parkEsta es la pregunta que se hicieron los ingenieros y diseñadores de Canyon antes de reinventar la Torque.

La nueva Canyon Torque es capaz de bajar por terreno técnico a alta velocidad, de saltar y de girar en los senderos más estrechos. Una máquina de largo recorrido con la que se puede disfrutar en el bike park y subir hasta el inicio de la siguiente bajada cuando no hay remontes.

Los nuevos modelos tienen un ángulo de dirección más relajado, horquillas con menor offset, mayor reach y tubos de sillín más verticales. Un cuadro más rígido y duradero con espacio para llevar un bidón. Todos estos cambios han dado como resultado una bicicleta más rápida, manejable y con más tracción capaz de subir sin problema hasta lo más alto del próximo sendero.

Los ingenieros de Canyon no se conformaron con hacer un único modelo. Dependiendo de tu gusto, podrás elegir el tamaño de rueda ideal. Por eso la nueva Torque estará disponible con ruedas de 27.5”, mullet (29” delante y 27.5” detrás) y 29”. El tamaño de las ruedas tiene un impacto directo en la respuesta de la bicicleta y cada configuración tiene sus ventajas.

29” para aumentar la estabilidad a alta velocidad y sobrepasar obstáculos con facilidad, 27.5” para una conducción más ágil y la divertida combinación de ambos tamaños en la versión mullet.

Además, Canyon quería que la calidad de conducción de todas las bicicletas de la familia Torque fuera la misma, independientemente de su material de construcción. Para conseguirlo los cuadros de aluminio y carbono han tenido su propio proceso de desarrollo.

gama Canyon Torque

En las bicicletas de aluminio Canyon ha utilizado las últimas innovaciones en diseño y fabricación con aluminio. Las secciones de los tubos son más rectas para aumentar la resistencia del cuadro, con un peso total de 3.250 g, estos cuadros son 250 g más ligeros que los del anterior modelo Canyon Torque AL. Más rigidez, más agilidad y más rendimiento.

Las Canyon Torque CF de carbono también han sobrepasado a sus predecesoras. Con un peso de 2.652 gramos. Pero lo más impresionante es que Canyon ha conseguido crear un cuadro muy ligero con una increíble relación peso/rigidez. Un cuadro que además está incluido en la categoría 5, la misma en la que está la Canyon Sender, la bici de DH de la marca alemana.

Los precios de la nueva gama Canyon Torque arrancan en los 2.699 € de la Torque 5 y su incomparable cuadro de aluminio. Incluye suspensiones RockShox, cambio Shimano Deore y cubiertas Maxxis. En el otro extremo está la Torque CF 9 por 5.799 € con suspensiones Fox Factory, cambio Shimano XTR y ruedas DT Swiss específicas para DH.

La familia Torque al completo estará disponible a partir del 6 de diciembre de 2021 en la página web de Canyon.

gama Canyon Torque