Nueva Giant Glory Advanced 27.5

Nueva Giant Glory Advanced 27.5

Te presentamos la nueva Giant Glory Advanced 27.5, la bici de descenso más ligera del primer fabricante mundial gracias a su nuevo cuadro principal de carbono, y que nace sobre la tecnología de 27.5 de la anterior Glory.

Texto:
Foto:
Publicado el 24/02/2015
Nueva Giant Glory Advanced 27.5

Aquí tienes la nueva Giant Glory Advanced 27.5. Como puedes imaginar está diseñada y desarrollada con la colaboración de los mienbros del equipo Giant Factory Off-Road. El objetivo: conseguir la más avanzada y ligera bici de descenso de Giant, con una plataforma Glory de sólo 3.008 gramos sin amortiguador.  

Según Kevin Dana, Manager de la categoría Off-Road de Giant Global, esta nueva Glory Advances 27.5 es un proyecto en el que llevan trabajando durante los dos últimos años: "Comenzamos el proyecto con unos objetivos muy claros y definidos tras atender las demandas de los corredores profesionales que exprimen estas bicis semana tras semana. Y el resultado es una bici que es la más ligera del circuito profesional sin sacrificar la resistencia del cuadro, la rigidez de la pedalada o la calidad de rodadura".

Giant Glory Advanced 27.5

El año pasado llegó la tecnología 27.5 en su segmento con la Glory 27.5, aún con cuadro de aluminio. Marcelo Gutierrez, Campeón Nacional Colombiano de DH en 5 ocasiones, colaboró en el desarrollo de aquella bici y sobre ella consiguió algunos de los mejores resultados deportivos de su carrera a lo largo de la pasada temporada.

Pero Giant ahora va un paso más allá y esta Glory Advanced 27.5 se basa en un cuadro construido en torno a un triángulo principal de carbono combinado con un triángulo trasero en aluminio ALUXX SL. El primer fabricante mundial presume de haber conseguido su cuadro de dh más ligero de su historia (242 gr más ligero que su antecesor) al mismo tiempo que se mejora la rigidez frontal y la amortiguación de las vibraciones.

Giant Glory Advanced 27.5

Este nuevo cuadro está diseñado con un amortiguador copivotante de 203 de recorrido, con suspensión Maestro. Mantiene la misma geometría larga y baja de la Glory 27.5, y la experiencia en la competición aporta detalles como sus 63 grados de ángulo en el tubo de dirección y su mayor distancia entre ejes. Tubo de dirección, por cierto, que ahora es OverDrive, para una mayor rigidez y precisión frontal, con un tubo diagonal MegaDrive totalmente rediseñado. La caja de pedalier es PowerCore y también cuenta con unas nuevas guías del cableado integradas.

¿Interesante? Pues la nueva Glory Advanced 27.5 estará disponible inicialmente sólo en algunos mercados seleccionados, y su lanzamiento a nivel mundial se realizará a lo largo de este verano. ¿Seremos los elegidos para estrenarla? 

Más sobre:

Relacionados

Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in

Texto:

Fotos:

Publicado el 24/02/2015