Nueva horquilla Fox 36, la EVOLución continúa

Nueva horquilla Fox 36, la evolución para el Enduro

Una vez ganadas las EWS, la evolución de la horquilla serie 36 de Fox no podía ser otra que adaptarse, con la mayor precisión y tecnologías, a todas las necesidades de tu bici de enduro y por supuesto a tus preferencias como biker.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Fox
Publicado el 18/04/2017
Nueva horquilla Fox 36, la EVOLución continúa

La hoquilla Fox 36 para enduro había demostrado, sobradamente, su gran rendimiento. Ahora llegaba el momento de evolucionar y para ello Fox implanta su nueva tecnología EVOL a su laureada 36 y la transforma en una horquilla capaz de ajustarse a todas las necesidades de tu estilo de conducción endurero, la medida de rueda de tu MTB y con distintas opciones de eje.

Fox presenta la horquilla 36 con una estética impecable, botellas en acabado negro mate y las barras con el recubrimiento Kashima para asegurar su durabilidad en los modelos Factory Series. El resto de la gama cumple con un discreto, pero elegante negro mate tanto en botellas como barras.

Esta es la característica más uniforme de la nueva horquilla Fox 36, a partir de aqui es la personalización absoluta en base a tu estilo de conducción y la configuración de tu bici de enduro.

Una respuesta más lineal gracias a la nueva tecnología EVOL

Con el mismo sistema de transferencia de aire patentado por Fox y que lleva usando varias temporadas en su gama de amortiguadores, la tecnología EVOL reduce la transmisión de vibraciones a través del manillar y aporta una mayor capacidad de ajuste mediante los espaciadores de volumen. Pudiendo configurar el ajuste de la dureza del recorrido y rebote de la nueva horquilla Fox 36

Tres opciones de reglaje, HSC/LSC, Fit4 y Grip para la nueva 36

El cartucho de compresión Fit HSC/ LSC enfocado a un público al que le gusta rendir en competición, sin bloqueo, que ofrece un ajuste fácil de la compresión rápida y lenta, la presión y el volumen del muelle de aire. Un diseño que minimiza el rozamiento y la respuesta ante grandes y sucesivos impactos.

Con las tres posiciones de ajuste seleccionable en marcha está el modelo Fox 36 con cartucho cerrado FIT4. Además en el modo Open, las horquillas de la serie Factory incorporan 22 clicks adicionales de ajuste de compresión a baja velocidad.

Y por último la nueva horquilla Fox 36 ofrece la posibilidad de llevar instalado el cartucho sellado FIT, que permite un fácil purgado del aceite desde la parte superior del amortiguador y así mantener una respuesta uniforme. Las nuevas horquillas de la serie Performance vienen con varios modos de funcionamiento, Open, Medium y Firm con microajustes entre uno y otro modo.

Y si con la nueva horquilla de la serie 36, Fox busca ofrecer un producto practicamente a medida, no podemos olvidarnos de los distintos tamaños de ruedas utilizado en MTB. Estudiado para cada caso, ofrece una gama de modelos que combinan un recorrido específico con distintas opciones de eje que incluyen el 15QRx110 mm, 15QRx100 mm o el convertible 15/20 mm

Así para tamaño de rueda de 27,5" tenemos las opciones de 150, 160 y 170 mm, y 150 y 160 mm para 29". En el caso del menor de los tres tamaños de rueda, el recorrido de la nueva Fox 36 es de 160 mm y 180 mm junto con el modelo 831 de amortiguación de compresión a alta y baja velocidad y muelle neumático específico de 100 mm regulable con espaciadores de volumen de aire.

 

Nueva horquilla Fox 36, la evolución

Siendo conscientes de que la evolución no se concentra exclusivamente en el desarrollo de los componentes, los ingenieros de Fox presentan en esta completa gama  un chasis especificamente diseñado para e-bikes. más robusto y reforzado en las zonas críticas.

Aun no se ha confirmado la fecha para la que Fox pondrá a la venta en España la nueva horquilla Fox 36, pero ya tenemos los PVP recomendados:

FOX 36 FACTORY FIT 4: 1.280 euros
FOX 36 FACTORY RC2: 1.370 euros
FOX 36 FACTORY SPEED PEDELEC FIT 4: 1.280 euros
FOX 36 PERFORMANCE ELITE FIT 4: 1.170 euros
FOX 36 PERFORMANCE ELITE RC2: 1.259 euros

El acabado Performance con la opción de reglaje GRIP estará disponible sólo en bicicletas de nueva temporada.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Fox

Publicado el 18/04/2017