Fox SC 32

Nueva Horquilla Fox SC 32

Fox presenta la nueva horquilla FOX SC 32 para los usuarios más "racing" del XC. Después de muchas suposiciones, la que promete ser la horquilla más ligera y eficaz del mercado sale a la luz con un diseño revolucionario.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: FOX
Publicado el 05/04/2016
Fox SC 32

La FOX SC 32 está pensada para convertirse en la nueva referencia del XC, por lo menos así lo plantean desde FOX.

Desde luego, la FOX SC 32 se presenta con un diseño y un sistema que le permite situarse en los 1.345 gramos (medida 27,5”) sin el uso de carbono y manteniendo la máxima rigidez; además de un llamativo color naranja que la hace inconfundible.

Diseño

La Fox SC32 se ha concebido más estrecha que el resto de las horquillas convencionales y eso ha provocado la aparición de ese escalón en la parte inferior de las botellas; necesario para poder albergar el buje y disco de freno, independientemente del tamaño del disco.

La estrechez del conjunto permite ahorrar mucho peso en la corona, en las botellas y en las barras (más cortas de lo habitual) y le da una mayor rigidez sin tener que utilizar materiales ligeros como el carbono ó piezas de medida especial.

También se ha aligerado peso con el uso de un nuevo cartucho FIT que lleva un vástago más corto de lo habitual. El cartucho de la Fox SC32, tiene un comportamiento personalizado y, por supuesto, efocado al XC. El doble circuito del sistema de rebote permite un control de la suspensión en extensión y una recuperación más rápida ante impactos sucesivos.

Fox SC 32

4 Opciones 

La Fox SC 32 estará disponible para modelos de 27,5 y 29 pulgadas, y en versiones de eje de 100 mm o 110 mm Boost, que le da unos milímetros extras a los bujes y por consiguiente un plus de rigidez lateral.

Los colores disponibles en España serán el naranja que utilizarán todos los equipos de competición de Fox, y en negro.

Puro XC

La Fox SC 32 es una horquilla pura de XC que  no supera los 100 mm de recorrido (puede ser utilizada a 80 y 90 mm), y admite un máximo de anchura de neumático de 2.3” pulgadas y discos de 180 mm como máximo.

Fox tiene previsto dejarnos probar el nuevo diseño de la SC 32 en  junio. Los precios serán similares a los modelos actuales rondando los 1.089 euros para las Factory Series y 759 euros en el caso de las Performance Series.

Las IRD electrónicas se situarán en los 1.799 euros.

 

 

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: FOX

Publicado el 05/04/2016