Mondraker Chrono Carbon 2019

Nueva Mondraker Chrono Carbon 2019, un cuadro para XC de 1.150 g

Después de un tiempo desarrollando la Podium Carbon en competición, en Mondraker han adaptado estos conocimientos para los que buscan dar sus primeros pasos en competición. El cuadro de la nueva Chrono Carbon pesa 1.150 g y se beneficia de la XC Forward Geometry y la tecnología Stealth.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Mondraker
Publicado el 25/09/2018
Mondraker Chrono Carbon 2019

La Mondraker Chrono Carbon es la nueva bici de hardtail de XC, de Mondraker. Nacida de la experiencia en competición con la Podium Carbon, la nueva Chrono Carbon cuenta con la misma geometría y muchos de los avances de su hermana tope de gama.

Se trata de un modelo completamente renovado que también adopta el cuadro Stealth Carbon para buscar una gran relación rendimiento-peso-precio. En Mondraker definen la Chrono Carbon como el modelo ideal para todos aquellos que buscan su primera bicicleta hardtail de carbono con aspiraciones competitivas tanto en XC como en pruebas de larga distancia o Marathon, sin perder la esencia ‘racing’ y la geometría de carreras de la Podium Carbon.

Mondraker Chrono Carbon 2019

Estructura Stealth Carbon para la nueva Mondraker Chrono Carbon

Las nuevas Mondraker Chrono Carbon R y Chrono Carbon reciben un nuevo cuadro con un diseño más estilizado, con tubos más finos y sin angulaciones, con tecnología FlatStays de perfil bajo en el tubo superior y los tirantes. Este diseño plano de los tirantes ayuda también a minimizar las vibraciones que se transmiten desde la rueda trasera, aumentando el confort. A este aspecto también ayuda la tija del sillín de 27,2 mm con una cierta capacidad de flexión.

Además, también recibe la geometría de la Podium Carbon, con un tubo superior más largo, un ángulo de la dirección de 70º y 73,5º para el tubo del sillín y vainas de 430 mm para transmitir mejor la fuerza de la pedalada, ganando tracción y capacidad de respuesta. El montaje de los nuevos modelos incluye unas nuevas potencias superligeras de aluminio con medidas más cortas (60 mm en las tallas S y M, 80 mm para la L y 90 mm para la XL).

Mondraker Chrono Carbon R 2019

Otros detalles a destacar de la nueva Chrono Carbon es que el cuadro tiene el cableado interno compatible con las transmisiones de un plato y las de cambio electrónico Di2, ruedas con ejes Boost de 148x12 mm trasero y 110x15 mm el delantero, soporte de pinza de freno trasero Flat Mount, pedalier roscado BB73 y dirección tapered más compacta. El peso de este cuadro es de 1.150 g y los pesos con el montaje completo son de 10,4 kg para la Chrono Carbon R y de 10,7 kg para la Chrono Carbon.

Mondraker Chrono Carbon 2019

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Mondraker