Nueva Yeti SB150

Nueva Yeti SB150 (Enduro con 29") y renovación en las Yeti SB6 y SB5

Yeti acaba de anunciar la renovación de sus modelos SB6 y SB5 y la aparición de un modelo completamente nuevo con ruedas de 29” y 170-150 mm de recorrido de suspensiones, la Yeti SB150.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Yeti Cycles
Publicado el 27/08/2018
Nueva Yeti SB150

La nueva Yeti SB150 es una bicicleta con un corte claramente agresivo. Su diseño, según los ingenieros de Yeti, cumple los estándares de una bici de descenso a la que le han equipado con ruedas de 29”, una horquilla de 170 mm y 150 mm de recorrido detrás para convertirla en la reina del Enduro.

Otras de las características de la nueva Yeti SB150 es su gran longitud entre ejes para hacerla estable a altas velocidades, la altura de pedalier baja para mantener muy bajo su centro de gravedad, un ángulo de la dirección muy lanzado (64,5º), un ángulo de sillín vertical para facilitar el pedaleo (77º), unas vainas cortas (433 mm) y un offset de dirección corto para que la rueda delantera se mueva con total agilidad.

Nueva Yeti SB150

El sistema de suspensión Switch Infinity se ha rediseñado para ofrecer 150 mm de recorrido con ruedas de 29 pulgadas (ejes BOOST en ambas). El cuadro admite un ancho de neumáticos de hasta 2.5”. Para la fabricación del triángulo principal y del basculante se opta por carbono de alto módulo con protectores en el tubo diagonal y vaina derecha, así como guiado interno de cables por túneles en carbono. Todos los montajes incluirán la horquilla Fox 36 de 170 mm y manillares de 800 mm de ancho para mayor manejabilidad.

Nueva Yeti SB150

La nueva Yeti SB150 estará disponible próximamente en ambas series de carbono (convencional y Turquoise), además de en montajes GX, X01, XTR y la opción de ruedas de carbono. También estará disponible como cuadro suelto. Todo ello en colores naranja y turquesa y 4 tallas (S, M, L y XL).

Renovación en la Yeti SB

Renovación en las Yeti SB6 y SB5

Si para la práctica del Enduro prefieres las ruedas de 27,5”, la Yeti SB6 mantiene sus 150 mm de recorrido trasero y se actualiza con pequeños detalles, que la hacen aún más capaz en todos los terrenos como el guiado interno de cables por túneles en carbono, cuadro específico y exclusivo para transmisiones 1X, opción de gráficos y colores como el equipo oficial, amortiguador Fox X2 en los cuadros Turquoise, también la horquilla Fox 36 de 170 mm de recorrido en todos los montajes (GX, X01, XTR y opción de ruedas de carbono). La Yeti SB6 también está disponible como cuadro suelto y en colores gris y azul.

Renovación en la Yeti SB5

Por su parte, si prefieres una bici más polivalente con algo menos de recorrido pero innatas cualidades para bajar, la Yeti SB5 actualiza su basculante trasero para albergar ruedas de hasta 2.6” de ancho. Además, si quieres algo más de marcha también la tienes disponible en la versión LR (Lunch Ride) con horquilla Fox 36 de 160 mm de recorrido en toda la gama y montajes.

El cuadro de la Yeti SB5 se mantiene con 127 mm de recorrido trasero para ruedas de 27,5” y transmisiones monoplato, con horquilla Fox 36 de 150 mm en todos los montajes, manillares algo más estrechos (780 mm) y disponible en color gris oscuro y turquesa, además del modelo Beti para mujeres.

Renovación en la Yeti SB5 Beti

Si quieres más información, puedes verlas en la página web de Yeti y en la de Jet Pulpo, el importador exclusivo de Yeti Cycles para España, Portugal y Andorra.

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Yeti Cycles