Nuevas bielas Race Face Turbine 2023 de aluminio: 622 g y menos Q-Factor

Race Face ha rediseñado las bielas Turbine de aluminio, presentando las bielas más ligeras de su gama y que cuentan con el factor Q más reducido, lo que permite usarlas para todas las disciplinas, desde XC al DH.

Nuevas bielas Race Face Turbine 2023 de aluminio: 622 g y menos Q-Factor
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto RaceFace

Fecha de la noticia21/09/2022


Race Face presenta las rediseñadas bielas Turbine de aluminio, unas bielas que nacieron en 1993 para un uso más agresivo, para aquellos bikers que buscaban unas bielas rígidas pero sin penalizar en exceso por el peso. Ya en los 90 las Turbine fueron capaces de contentar a un amplio rango de usuarios y aguantar todo tipo de “maltrato” en una de las zonas ciclistas más duras del planeta.

Ahora, las nuevas Race Face Turbine en su versión 2023 honran ese legado y aumentan aún más si cabe sus cualidades, convirtiéndose en una de las bielas de aluminio más rígidas, pero también ligeras y fiables que puedes encontrar en el mercado.

Nuevas Race Face Turbine, más ligeras y con menos Q-Factor

Las nuevas Race Face Turbine tienen el mismo Q-Factor que sus hermanas de carbono Next SL, tal y como sugerían los “pros” patrocinados por Race Face que han ayudado en su desarrollo. También se ha actualizado la tuerca de precarga para que sea increíblemente fácil de usar y se ha reducido en más de 20 gramos el peso total, sin restarle ni un ápice de resistencia. Obviamente, todos esos cambios se culminan con un nuevo look mucho más moderno y elegante.

Las Race Face Turbine están forjadas en aluminio de la serie 7000 para conseguir una máxima resistencia y luego mecanizada para reducir cada gramo innecesario de peso. El resultado es el de unas bielas con una conducción increíblemente rígida y sensible con una durabilidad sin compromisos respaldada por una garantía de por vida.

Nuevas bielas Race Face Turbine 2023 de aluminio: 622 g y menos Q-Factor

Para poder cambiar el plato de forma rápida cuenta con el sistema CINCH, de eficacia más que probada, y que además permite incluso usar doble plato para así adaptarse perfectamente a cualquier necesidad o terreno.

Las Turbine, que ofrecen un peso de 622 gramos en medidas de 170 mm con plato de 32T (no incluido), estarán disponibles en el mercado español y portugués en medidas de 170 y 175 mm con ejes de 30 mm.

Nuevas bielas Race Face Turbine 2023 de aluminio: 622 g y menos Q-Factor

La Race Face Turbine honra su legado con unas bielas ligeras, robustas y efectivas, con un amplio rango de uso, desde el XC hasta el Enduro más agresivo e incluso DH. Tienen un PVP de 260 € y tienes más información si contactas con Bicimax, su distribuidor en España.