Canyon renueva su nueva línea para mujeres con “Made for More”

Nuevas Canyon Spectral WMN y Canyon Grand Canyon WMN

Bajo el lema Made for More, Canyon acaba de renovar dos de sus bicicletas para mujeres, la Spectral WMN y la Grand Canyon WMN AL SLX ofreciendo dos productos completamente nuevos.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Canyon
Publicado el 02/03/2018
Canyon renueva su nueva línea para mujeres con “Made for More”

Desde hace algunos años, Canyon ha tratado de posicionarse como una marca con productos específicos para el público femenino gracias a su línea WMN. Ahora ha llegado el momento de renovar algunas de estas bicicletas buscando una mejor y mayor adaptación a la fisonomía de la mujer y por eso presenta la línea Made for More.

La nuevas Canyon Spectral WMN, una doble suspensión de 140 mm de recorrido, y la Grand Canyon WMN AL SLX, una rígida con 110 mm en la rueda delantera, han sido rediseñadas para ofrecer mayor precisión en la conducción, más control y agilidad gracias a unas geometrías y tarados de la suspensión específicamente pensados para el público femenino.

Canyon renueva su nueva línea para mujeres con “Made for More”

Para el desarrollo de estas dos bicicletas, Canyon ha utilizado los datos anatómicos de 68.000 mujeres ciclistas alrededor del mundo a través de la herramienta online de cálculo de talla: PPS (Perfect Positioning System). Estos datos han permitido a los ingenieros de Canyon determinar las diferencias clave entre hombres y mujeres en cuanto a los tamaños de cuerpo y proporciones, lo que posteriormente se utilizó para la geometría y ajuste de cada bicicleta. Con la nueva talla 2XS, para el cuadro doble y el rígido, las “riders” con una estatura entre 148 cm y 179 cm encontrarán hasta cuatro tallas diferentes para elegir.

Canyon ha buscado una mayor efectividad a la hora de montar con las nuevas Spectral WMN y Grand Canyon WMN AL SLX. Para ello se han optimizado tres puntos clave: adaptar el “reach” para que los cuadros sean un poco más cortos, lograr un tubo superior un poco más bajo para una mejor maniobrabilidad y bajar un poco más el pedalier en las tallas más pequeñas para lograr bajar el centro de gravedad.

Canyon renueva su nueva línea para mujeres con “Made for More”

Las suspensiones también han sido ajustadas al peso más ligero del público femenino. La nueva Spectral WMN cuenta con amortiguadores más cortos para lograr una curva de recorrido específica a su peso, más reactiva en el primer tramo pero que permita aprovechar los 140 mm de todo el recorrido. Por supuesto también se mantiene la diferencia en los puntos de contacto, como los puños más estrechos o los sillines específicos.

Hay cinco modelos diferentes de la Spectral WMN, uno “full-carbon”, dos con el triángulo principal en carbono y el trasero en aluminio y dos con el cuadro completo en aluminio. Mientras que son tres los acabados de la Grand Canyon WMN AL SLX.

Las nuevas Spectral WMN y Grand Canyon WMN AL SLX ya están disponibles en la página web de Canyon.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda