Nuevas ruedas Race Face Era de fibra de carbono: 1.750 gr y máxima resistencia
Race Face acaba de presentar las nuevas Era, un juego de ruedas de fibra de carbono que trata de trasladar las sensaciones de conducción de las ruedas de aluminio sin sacrificar el peso, durabilidad o la agilidad de las de carbono.
Aro de carbono y perfiles diferentes delante/detrás
Las nuevas ruedas Race Face Era presentan una llanta de fibra de carbono optimizada con perfiles específicos para la delantera y la trasera. La rueda delantera ha sido diseñada para priorizar la comodidad y una mejor sensación de conducción, utilizando un material menos profundo y más ligero, eso sí, sin tener que sacrificar la resistencia general; son capaces de resistir el Rock Garden más agresivo.
Las Race Face Era tienen un ancho interno de 30 mm, un perfil de 18,6 mm para la delantera y 22,6 mm para la trasera y 28 radios rectos de doble conificado (2.0/1.65/2.0).
Adaptación lateral
Las Era han servido para que Race Face cambie el paradigma del diseño de las ruedas buscando una mayor adaptabilidad lateral frente a la clásica adaptación vertical. Hasta hace poco se pensaba que la adaptación vertical de una rueda era la fuente de una mejor sensación de marcha. Pero esto ha cambiado. Si tomamos como ejemplo la transmisión vertical de fuerza de la rueda delantera que golpea un bache, la fuerza pasa por el neumático, luego la rueda, luego la horquilla de suspensión y luego el manillar antes de llegar a las manos del ciclista.
La adaptabilidad lateral es la capacidad de la rueda para desviarse de su posición neutral al golpear rocas, raíces u otras características del sendero que podrían sacarnos de la trazada, aliviando la sensación negativa de caer por un tobogán rocoso o a través de un mar de raíces fuera de curvatura. Por eso desde Race Face han buscado que la sensación de comodidad al rodar con ruedas de carbono es el resultado de la flexión de las ruedas en el plano lateral, no solo en el plano vertical.
Los estudios realizados por Race Face en sus ruedas y en ruedas de la competencia mostraron que cuanta más rígida es la rueda, menos dócil resulta lateralmente; por eso es muy importante lograr el equilibrio perfecto entre rigidez, adaptabilidad, peso y durabilidad.
5.300 horas de testeo
Las Race Face Era han sido diseñadas utilizando la experiencia en ingeniería y el equipo de investigación avanzado de los laboratorios FOX Factory en Scotts Valley, CA, donde se construyó un nuevo banco de pruebas para medir las fuerzas transmitidas por la rueda durante un impacto. No obstante, los resultados obtenidos en un entorno de laboratorio controlado no cuentan toda la historia. Las ruedas Era se sometieron a más de 5.300 horas de pruebas por parte de bikers para garantizar su durabilidad en las condiciones de conducción más duras.
Bujes Vault con 60 dientes y 6 trinquetes
Para las Era, en Race Face han optado por su buje Vault, uno de los buques insignia de la marca. El buje trasero cuenta con dos juegos de rodamientos. Uno soporta el peso del ciclista y permite que la rueda gire, y el segundo permite que el cassette gire libremente. Cuanto más se puedan espaciar estos rodamientos, a menos fuerza de torsión estarán sometidos por parte del eje y, por lo tanto, serán más duraderos.
Compromiso de 3 grados para una transferencia de potencia casi instantánea. Anillo impulsor de 60 dientes con seis trinquetes y dos dientes por trinquete. Los resortes de baja resistencia garantizan un acoplamiento rápido y positivo al mismo tiempo que mantienen una baja resistencia en inercia.
La carcasa del buje sobredimensionada aumenta la rigidez torsional de la transmisión trasera, así como una rigidez lateral óptima.
Los rodamientos 6902 de gran diámetro ofrecen durabilidad y facilidad de servicio robustas con sellos de baja resistencia de arrastre (un diseño específico para los bujes Vault) que mantienen la grasa dentro y la suciedad fuera. Estos bujes han sido probados en las duras condiciones de lluvia y barro del noroeste del Pacífico.
Las Race Face Era están disponibles en la versión de 6 tornillos (la versión Centerlock tardará unos meses en llegar) en 29” y 27,5” con núcleo XD y Microspline y un conversor para Shimano HG disponible como opción “aftermarket”. Con un peso declarado de 1.750 g, el PVP oficial de las Race Face Era, por ahora, está en USD y es de 1.599 $ el juego completo. Además, están respaldadas por la Garantía de por Vida de Race Face que incluye golpes (puedes consultar las condiciones aquí).
Aunque ya las hemos probado en el press-camp de FOX en el que hemos estado en días recientes, en MTBpro tenemos estas ruedas disponibles para hacerles un test completo con nuestras propias fotos y en nuestros senderos habituales ¡Pronto os lo vamos a contar!
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