Nuevas S-Works Recon: 4 mm más anchas y con doble cierre BOA S3 rediseñado, para el XC más exigente

El objetivo de Specialized con las nuevas S-Works Recon era trasladar el rendimiento de sus modelos punteros de carretera, como las S-Works Torch, a las disciplinas del XC, el XCM o el gravel, en sus vertientes más competitivas. Y el resultado acaba de ver la luz.
En base a los escaneos de más de 100.000 pies realizados a través de los análisis biomecánicos del sistema Retül, en Specialized tomaron la decisión, en primer lugar, de ensanchar la suela de carbono en 4 mm respecto a la versión anterior, para adaptarse mejor a las diferentes formas del pie. Una solución que, combinada con la viga I-Beam que recorre la suela, eliminando la necesidad de refuerzos adicionales, tiene como resultado un ajuste rígido, cómodo y fácilmente personalizable, afirman desde la marca de Morgan Hill.

Al igual que en versiones anteriores, y otros recientes lanzamientos como las Specialized Recon ADV, en las nuevas S-Works Recon se mantiene la tecnología Body Geometry, con el fin de obtener la mejor posición para el pie a la hora de pedalear, maximizar la eficiencia y minimizar lesiones.
El ajuste final viene de la mano de dos diales BOA S3, con el anclaje del inferior rediseñado para esta nueva versión, y eliminando la necesidad de incluir una tira de velcro en la puntera.
Además, la posibilidad de incluir alzas de 3, 6 y 9 mm -a través de la plataforma Specialized Rider Care- permite modificar la altura de las calas o solucionar problemas derivados de diferente longitud en las piernas.
"Para mí son excelentes. Son minimalistas y perfectas para competir, muy ligeras y rígidas... Son las zapatillas más cómodas que he usado", afirma Victor Koretzky (Specialized Factory Racing).
Las nuevas S-Works Recon siguen manteniendo un peso pluma en la báscula -280 gr en talla 42, según Specialized-, están disponibles en 5 colores y números que van del 37 al 48, con un PVP de 400 euros.
Más información en la web de Specialized
Relacionados