Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR con 3 carcasas para Trail, Enduro y DH

Goodyear aumenta su gama de neumáticos para MTB con los nuevos Newton, disponibles específicos para rueda delantera (MTF) y trasera (MTR) y con 3 carcasas diferentes en función de la modalidad y uso (trail, enduro y DH).

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR con 3 carcasas para Trail, Enduro y DH
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Goodyear

Fecha de la noticia03/05/2022


Goodyear acaba de anunciar el lanzamiento de unos nuevos neumáticos para disciplinas gravity, los Goodyear Newton MTF (delantero) y MTR (trasero) que, además, están disponibles en tres carcasas para Trail, Enduro y DH. Es el resultado de la evolución de los neumáticos que Goodyear desarrolló por primera vez en 2018 junto a Rubber Kinetics.

Según Goodyear, el desarrollo de estos nuevos neumáticos los ha llevado dos años, 11 revisiones del dibujo y 13 del compuesto, 307 unidades de test y 11 países visitados durante estas pruebas. El resultado es que los nuevos Goodyear Newton incorporan tecnología de vanguardia en el desarrollo de los compuestos, así como nuevos métodos de fabricación que ha implementado la marca. Todo el proceso se ha llevado a cabo en la fábrica que Goodyear tiene en Taiwan y que recientemente fue ampliada.

Características de los Goodyear Newton

Los nuevos Goodyear Newton nacen con un diseño específico para la rueda delantera (MTF) y trasera (MTR). En el Newton MTF el diseño del neumático en la zona de contacto con el suelo ha sido pensado para optimizar el control de la bicicleta en recta, la confianza en las curvas y un frenado efectivo. El diseño del neumático limita la acumulación de suciedad y mantiene el rendimiento de la cubierta en una amplia variedad de condiciones.

Por su parte, en el Goodyear Newton MTR el dibujo de la banda de rodadura de la cubierta trasera ha sido desarrollado para aportar velocidad sin comprometer la durabilidad. Además, hará que los usuarios rueden seguros en transiciones entre zonas rectas y curvas.

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR con 3 carcasas para Trail, Enduro y DH

Ambos patrones están disponibles en 3 tipos de carcasa, utilizando una estructura de nombres simplificada basada en el uso recomendado de cada tipo de cubierta: Trail, Enduro y Downhill. Todos ellos con la tecnología Tubeless Complete de Goodyear.

La nueva generación de la gama Newton se ha desarrollado inspirado en el mundo del Motocross (MX) y utiliza un perfil más redondeado para el Newton MTF delantero y un perfil más cuadrado para el MTR trasero. El neumático delantero aumenta la capacidad de amortiguación y ofrece un mejor control en línea recta y una mayor superficie de contacto a la hora de frenar. El Newton MTR trasero cuenta con tacos exteriores uniformes y poco espaciados para ofrecer una mayor tracción, especialmente en la transición entre curvas y rectas (donde el neumático tiene que trabajar en la transición entre la banda de rodadura central y los tacos laterales).

Nuevos neumáticos Goodyear Newton MTF y MTR con 3 carcasas para Trail, Enduro y DH

Tres carcasas para tres usos: Trail, Enduro y DH

Ambos patrones de la banda de rodadura en la gama Newton están disponibles en tres tipos de carcasa específicas para Trail, Enduro y Downhill. Cada uno de ellos ha sido específicamente desarrollado para los tipos de modalidades (trail, enduro y downhill) antes descritos y para rueda delantera y trasera.

Para simplificar la elección del neumático por parte de los usuarios, la marca propone elegir el dibujo de la banda de rodadura y el estilo de conducción. Al combinar la carcasa y el compuesto con patrones de banda de rodadura específicos delanteros y traseros, podemos se simplifica la selección del neumático.

El dibujo de la banda de rodadura es solo una parte en todo el proceso; desarrollar el compuesto correcto es esencial para un neumático de alto rendimiento. La gama Newton presenta los últimos avances en los compuestos de Goodyear Bicycle Tires, que incluyen:

- Dynamic Grip3S: compuesto frontal específico de triple densidad 40/42/60ª, que ofrece el máximo nivel de agarre y propiedades de amortiguación. Se encuentra en los modelos Newton MTF para Enduro y Downhill.

Goodyear Newton MTF Enduro

- Dynamic Grip3: compuesto trasero específico de triple densidad 40/50/60a, que ofrece niveles equilibrados de agarre y un desgaste limitado. Se encuentra en los modelos Newton MTR para Enduro y Downhill.

Goodyear Newton MTR Downhill

- Dynamic Trail2: Compuesto de doble densidad 50/60a específico para senderos y formulado específicamente para equilibrar el agarre, el desgaste y eficacia de rodadura.

Goodyear Newton MTF Trail

La nueva generación de la gama Newton de Goodyear tiene un total de 15 variantes en 2 patrones de banda de rodadura que se adaptan a las necesidades de los ciclistas en función del diámetro, el ancho y el uso previsto.

Medidas, pesos y precio de los Goodyear Newton

Los Goodyear Newton MTF están disponibles en 27,5 y 29” en un ancho de 2,5”, con un rango de peso que va desde los 1.070 g (Trail en 27,5x2,5”) a 1.420 g (Downhill en 29x2,5”). Los Newton MTR por su lado lo están en 27,5 y 29” en dos anchos: 2,4 y 2,6”.

Los precios están en actualización. Podrás consultarlos en la página web de CDC, distribuidor en España de Goodyear Bike.