Nuevos neumáticos Specialized Cannibal con Gripton T9 para DH

Specialized ha presentado sus nuevos neumáticos para DH Cannibal, en 27,5” y 29”, con el compuesto Gripton T9, carcasa Grid Gravity y un nuevo diseño del taqueado.

Nuevos neumáticos Specialized Cannibal con Gripton T9 para DH
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia23/05/2022


Justo después de celebrarse la 2ª prueba de la Copa del Mundo de DH en Fort William, Escocia, Specialized nos anuncia la llegada de los neumáticos Cannibal, específicos para descenso, y con los últimos avances de la marca en cubiertas, como el compuesto Gripton T9 y la carcasa Grid Gravity además de un nuevo taqueado.

¿Cómo son los nuevos Specialized Cannibal?

Los nuevos neumáticos Specialized Cannibal han sido completamente rediseñados, integrando el compuesto Gripton T9, que ofrece un gran agarre, en una carcasa de gran volumen que aporta un control superior en cualquier terreno. El compuesto Gripton T9 filtra las vibraciones para una conducción estable y mayor confianza a altas velocidades.

Tal y como vimos en la presentación de los nuevos Butcher y Eliminator, T significa "Tread Compound" a lo que le sigue un número, en una escala del 1 al 10. El número indica el nivel de amortiguación y agarre del compuesto. Por lo tanto, el compuesto T9 se centra en el agarre. Se ha diseñado para una máxima adherencia sobre cualquier terreno, sin ser muy blando y sin sacrificar la calidad de rodada.

Nuevos neumáticos Specialized Cannibal con Gripton T9 para DH

Los Cannibal han sido diseñados siguiendo el feedback recibido por los riders de la Copa del Mundo de DH de Specialized. Para ello se ha desarrollado la carcasa Grid Gravity que mantiene un gran equilibrio entre durabilidad y peso con 60 Tpi. Esta carcasa es la usada también en los Eliminator, Butcher, Purgatory y Slaughter, y está diseñada para bicis de DH, Enduro y Bike Parks. Cuenta con cuentan con la tecnología 2Bliss Ready que protege contra pinchazos, cortes y perforaciones.

En lo referido al taqueado, algo definitorio en los neumáticos de MTB, los nuevos tacos escalonados en los flancos maximizan la estabilidad en las curvas, mientras que los grandes tacos centrales ofrecen un gran agarre en la frenada gracias a sus anchos bordes y una buena tracción por su gran superficie de contacto con el terreno.

Nuevos neumáticos Specialized Cannibal con Gripton T9 para DH

Disponibilidad y precio

Los nuevos Specialized Cannibal están disponibles en 2,4” de balón en diámetros de 29” y 27,5”. Su PVP es de 70 €. Tienes más información sobre ellos en este enlace de Specialized.