Open EnduroAstur

Open EnduroAstur BTT 2014 publica el reglamento

La organización del Open EnduroAstur 2014 ha hecho público el nuevo reglamento en el que se han introducido algunos cambios como las nuevas categorías para jóvenes.

Texto:
Foto:
Publicado el 28/02/2014
Open EnduroAstur

Esta semana se ha presentado el reglamento del Open EnduroAstur 2014, una competición que empezará el fin de semana del 27 de abril en El Entrego.

Entre las novedades de este año, se han añadido las categorías Junior y Promoción para animar a los jóvenes a debutar en la modalidad de enduro. La categoría Promoción (de edades de 15 y 16 años) podrá convocarse en todas o en algunas pruebas, según la demanda, que tendría un recorridos y tramos cronometrados más cortos, además con un precio más reducido de inscripción.

Los precios para el resto de participantes se mantienen en 20 euros por prueba. Pueden participar riders con licencia de competición, de cicloturista o sin licencia. Estos últimos pueden tomar la salida con los cicloturistas dentro de la categoría Marcha abonando la licencia por un día (10 euros). De esta manera, todo el mundo puede participar de estas pruebas y disfrutar de los diferentes paisajes asturianos.

Este año se hace hincapié en los remontes mecánicos durante los días previos a las pruebas, algo prohibido expresamente en el reglamento y que implicará que los participantes no podrán servirse de este tipo de ayuda durante el reconocimiento y entrenamiento de los tramos.

El plazo de publicación del recorrido también ha cambiado, ya que se hará 10 días antes, además del sistema de puntuación.

Todos los detalles de esta competición y cada prueba puedes consultarlos en la web: www.eduroasturbtt.com

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 28/02/2014