Pachamama: la madre tierra, Elcano y el grável.

La bici es un pegamento perfecto para ideas y conceptos que pueden parecer inconexos y lejanos entre sí. Pero la bici lo consigue. ¿Qué tiene que ver la gesta de Juan Sebastián Elcano con el grável? Vamos a verlo.

Orbea Pachamama Gravel
Autor MTBpro Luis Miguel del Cerro
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia05/11/2021


> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

Orbea ha decidido hacer algo más que vender bicicletas y se ha puesto a compartir experiencias. Lo está haciendo con series de contenido como Trail Tales en MTB y ahora lo hace con Pachamama en el gravel.

Hace dos meses lanzaron un episodio de Pachamama llamado “Elkano, la primera vuelta al mundo”. Sin duda, un homenaje a aquella expedición de Magallanes y Elcano que, tras 4 años de aventura, descubrimiento y muchas desdichas consiguió volver a Sevilla tras haber circunnavegado por primera vez el planeta. A Sevilla solo llegó un barco de los cinco que habían zarpado con 17 supervivientes entre los que no estaba Magallanes que murió en Filipinas. Fue una gesta que todavía hoy asombra a los que la estudian.

Juan Sebastián Elcano nació en Getaria (Guipúzcoa) y desde allí arranca este episodio de Pachamama en el que Jon Munitxa y su compañera de ruta Elena Bris se dedican a descubrir los caminos, pueblos y paisajes que el navegante debió pisar y disfrutar durante su juventud.

Este podcast lo patrocina Komoot y, además de apoyarnos, os dan la posibilidad de conseguir un pack de mapas gratuito al registrarte usando el código: MTBPRO

También puedes canjearlo haciendo click directamente en: https://www.komoot.com/account/gift/?code=MTBPRO