Podcast Ep. 16: Carlos Rumeu. Todo por el BMX

Charlamos con Carlos Rumeu, uno de los referentes del BMX en España y presidente del Club Olímpico BMX sobre como esta disciplina puede convertirse en una "fábrica" de ciclistas y una forma excelente de mejorar como ciclistas de montaña.

Texto: Iñaki Gavín
Foto: Archivo
Publicado el 23/04/2020

A pesar de llevar toda la vida la vida sobre una bici y de ser uno de los pioneros del campillo y del BMX en nuestro país Carlos Rumeu no es una de las caras más conocidas del Mountain Bike en España. La explicación es muy sencilla, al contrario que otros ex corredores de BMX, Carlos es de los pocos riders que no lo ha dejado y sigue compitiendo y dándolo todo en la pista siempre sobre una bici de 20”. El BMX es el deporte “madre” que a todos nos hubiera gustado practicar en nuestro primeros años sobre ruedas, a estas alturas nadie duda que el BMX aporta la velocidad, la técnica y la base para llegar a ser mejor rider en cualquier disciplina del mountain bike que practiquemos.

Carlos Rumeu compitiendo con su BMX

Carlos Rumeu es Director Deportivo, Presidente y uno de los fundadores del Club Olímpico, uno de los clubs de BMX más importantes a nivel nacional y, posiblemente, con la más numerosa y mejor escuela de BMX de todo el país. No te pierdas este entretenido e interesante podcast en el que Carlos nos contará quienes son, donde están, como trabajan, como se divierten, cuales son sus objetivos, como es el día a día de una clase de BMX y sobre todo que si te lo propones aún estás a tiempo de mejorar gracias al BMX.

> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Iñaki Gavín

Fotos: Archivo

Publicado el 23/04/2020