Podcast Ep.28 - El MTB en peligro en Collserola

Xavier Serret, de CSRC, nos cuenta lo que está pasando en Collserola, donde la dirección del Parque Natural está decidida a echar a los ciclistas del espacio natural y ya ha dejado claro que ni siquiera está dispuesta a negociar con el colectivo ciclista.

Texto: Luis M Del Cerro
Foto: CSRC
Publicado el 16/10/2020

> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es un espacio natural de más de 8.000 hectáreas que se reparte en los términos municipales de hasta siete municipios. Además, se caracteriza por estar en una de las zonas urbanas más pobladas de España. De hecho, es una de las zonas de actividad más queridas y utilizadas por los ciclistas de Barcelona. Ciclistas que ahora ven como la Dirección del Parque les quiere echar de los que han sido sus senderos y caminos habituales. Una dirección que ni siquiera se molesta en negociar con el colectivo ciclista.

Las razones dadas y las medidas planteadas son las mismas que encontramos en otros casos y, en especial, en zonas con una gran saturación y presión. Y es que Collserola tiene a su alrededor unas tres millones de personas. El problema es que, una vez más, somos los ciclistas los señalados. Y lo somos con argumentos que no parecen razonables.

Para evitar las prohibiciones y las restricciones al ciclismo en Collserola, nació en 2018 Collserola Sport, Respecte i Ciclisme (CSRC) que desde entonces y con la colaboración de IMBA y la Federación Catalana de Ciclismo está intentando dialogar con todas las partes, concienciando y haciendo visible el problema a los ciclistas y presentando alternativas y soluciones.

En este podcast hablamos con Xavier Serret, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de CSRC, con el que intentamos saber exactamente qué está pasando en Collserola.

Video recomendado

Texto: Luis M Del Cerro

Fotos: CSRC

Publicado el 16/10/2020