Nuevos petos de protección Bluegrass Armour B&S D3O y Armour Lite

Primeras pedaladas: Nuevos petos Bluegrass Armour B&S D3O y Armour Lite

Bluegrass acaba de presentar sus nuevos petos de protección Armour D3O y Armour Lite, totalmente renovados, más ligeros, seguros, cómodos y ventilados. Nosotros los recibimos hace unos meses y te contamos nuestras primeras impresiones.

Texto: Iñaki Gavín
Foto: Bluegrass
Publicado el 08/04/2020
Nuevos petos de protección Bluegrass Armour B&S D3O y Armour Lite

Bluegrass acaba de presentar sus dos nuevos petos de protección de última generación, el Armour B&S D3O, con protecciones D3O (el material flexible y ultraligero que se endurece con los impactos) y el Armour Lite. Ambos cuentan con un diseño ajustado y están cargados de detalles; han sido pensados para los endureros más exigentes que, además, necesitan disponer de bolsillos e hidratación.

A principios de año Bluegrass nos mandó una unidad de pruebas, tanto del B&S como del modelo Armour Lite, para que fuéramos probándolo antes de su salida al mercado y poder compararlo con el anterior modelo que es el que utilizamos habitualmente. Desgraciadamente las circunstancias por el COVID-19 nos han impedido poder probar durante más tiempo estos dos petos.

Nuevos petos de protección Bluegrass Armour B&S D3O y Armour Lite

Aun así, durante estos meses me ha dado tiempo a “acumular” las suficientes horas para hacer un Primeras Pedaladas del Armour B&S D3O y para comprobar las mejoras reales tanto en transpirabilidad, como en ajuste, comodidad y libertad de movimientos. Si el anterior modelo ya me parecía uno de los más avanzados y mejor acabados del mercado el nuevo Armour B&S eleva aún más el nivel. Un producto ideal para salidas de fin de semana, entrenamientos o carreras de Enduro en los que no quieras llevar mochila de hidratación.

Nuevo peto de protección Bluegrass Armour B&S D3O

Bluegrass Armour B&S D3O

El Bluegrass Armour B&S D3O es un peto completo, con protecciones en la espalda y hombros en material D3O. Este material es un polímero flexible que, sin embargo, se endurece con los impactos, proporcionando una flexibilidad y comodidad increíbles cuando lo llevamos puesto pero la máxima protección en caso de tener un golpe. El pecho cuenta con unas protecciones de EVA algo más flexibles para facilitar el ajuste tanto a hombres como a mujeres independientemente de su constitución.

Este peto, o armadura, cuenta también con multitud de detalles que facilitarán la vida de los practicantes de Enduro que necesiten de sus servicios, al punto que puede hacer innecesario cargar con una mochila de hidratación o incluso riñonera. El Bluegrass Armour B&S D3O tienen 3 bolsillos en la parte trasera inferior de un tamaño generoso, mientras que en la parte superior encontramos un bolsillo para una bolsa de hidratación. Cuenta, además, con enganches para guiar la manguera de la bolsa y es compatible con un “neckbrace”.

Nuevo peto de protección Bluegrass Armour B&S D3O

Primeras pedaladas con el Bluegrass Armour B&S D3O

Aunque en un primer vistazo puede parecer una versión continuista del anterior B&S D30 basta con fijarnos un poco en detalle para observar que se trata de un modelo completamente renovado con respecto a su predecesor.

A diferencia del anterior modelo, el panel frontal del nuevo B&S D3O está fabricado en una nueva malla de rejilla mucho más transpirable que además de aumentar la ventilación facilita y elimina de manera más efectiva la formación de humedad. Además, este nuevo tejido es más elástico y adaptable que el anterior con lo que también se mejora el ajuste. En esta parte frontal lleva integradas unas protecciones de EVA de alta densidad, que buscan el equilibrio perfecto entre protección/transpirabilidad/movilidad. Estas pastillas de EVA mantienen las propiedades de protección y flexibilidad incluso a bajas temperaturas, son impermeables y muy resistentes a la abrasión y al desgaste.

La zona de las axilas quedan ahora totalmente abierta con lo que se mejora la transpirabilidad y la movilidad. Las protecciones de los hombros y la espalda están diseñadas por Bluegrass y fabricadas en D3O, hoy por hoy la tecnología más avanzada y líder en absorción de impactos. Para los que aún no estén muy familiarizados con esta tecnología tan solo comentar que el D3O nació y evolucionó en Inglaterra y consiste en un gel viscoso que tiene la capacidad de endurecerse al instante cuando algo le impacta de forma violenta y a su vez repartir la energía del impacto. Una vez que desaparece la presión sobre ese punto el D3O vuelve a sus estado y forma normal y flexible. Esta reacción es instantánea y repetible por tanto es duradera en el tiempo indefinidamente.

Nuevo peto de protección Bluegrass Armour B&S D3O

La geometría y composición de dicho material permite el paso del aire a través del sistema lo que asegura la transpirabilidad del peto. Otra de las novedades del nuevo Armour B&S D3O es que tanto la protección trasera como las de los hombros son extraíbles de manera rápida y sencilla con lo que la limpieza o el mantenimiento y el lavado de la prenda es mucho más fácil. Si solemos utilizar mochila con espaldera podremos quitar la protección trasera y utilizar el B&S como peto delantero y de hombros.

Siguiendo con las novedades el nuevo Bluegrass B&S D3O incorpora tres bolsillos traseros, el principal (central) con cierre de cremallera, en el que podremos almacenar una multiherramienta, comida energética, dinero/documentación, un chaleco, el teléfono móvil, una mini bomba o lo que creamos conveniente. Al igual que en el anterior modelo también está diseñado para alojar una bolsa de hidratación contando con los orificios para guiar el tubo por nuestra derecha o por nuestra izquierda en función de nuestros gustos o necesidades.

Gracias a la cremallera de apertura frontal la maniobra de poner y quitar es rápida y sin complicaciones, ademas podremos desabrocharlo parcial o totalmente en plena marcha. Para los que os lo estéis preguntando, si, el Bluegrass B&S D3O es compatible con todos los modelos de protectores de cuello del mercado. Con respecto al tallaje y ajuste el nuevo peto B&S ahora está disponible en 4 tallas (antes solo 2 tallas) S, M, L y XL. Gracias a esto junto último, al nuevo tejido de malla elástico en las cuatro direcciones y al nuevo diseño en Bluegrass nos han asegurado que el peto Armour B&S es válido tanto para chica como para chico.

Cuanto la situación se normalice y podamos volver a los senderos os ofreceremos un test de larga duración del B&S D3O. Como dije anteriormente está disponible en cuatro tallas S, M, L y XL y se ha aligerado hasta los 680 g de la talla S que es la que estoy probando. La disponibilidad es inmediata y el PVP oficial es de 190 €.

Peto de protección Bluegrass Armour Lite

Bluegrass Armour Lite

El nuevo Bluegrass Armour Lite está diseñado específicamente para esos riders buscan la ligereza, la libertad de movimientos y la máxima transpirabilidad que frecen los chalecos de protección pero que no quieren renunciar a una seguridad lumbar de calidad. El nuevo chaleco Armour Lite incorpora todas las innovaciones en cuanto a materiales, tallaje y diseño y construcción de su hermano, el B&S D3O. Es compatible con todos los modelos de protectores de cuello del mercado y también incorpora los tres bolsillos traseros de su hermano el Armour B&S D3O. Las principales diferencias están en la ausencia de las protecciones frontal y de hombros.

En este modelo la protección lumbar está fabricada con tres ligeras capas preformadas de EVA (doble densidad), la protección está perforada con el fin de aumentar y mejorar la transpirabilidad y el nuevo diseño ergonómico de las tres capas de EVA han mejorado el ajuste con respecto a su predecesor. Al igual que su hermano, el Armour Lite está diseñado para poder alojar una bolsa de hidratación contando con los orificios para guiar el tubo por ambos lados.

Peto de protección Bluegrass Armour Lite

En dinámico rodar con el nuevo Armour Lite es lo mismo que rodar sin él. Es decir, la sensación es que no llevas nada. Es ligero, muy ergonómico y al cabo de unos minutos te olvidas de que lo llevas puesto. Sin duda las mejoras en diseño, transpirabilidad y ajuste colocan al Bluegrass Armour Lite en los puestos de honor de su categoría. En cuanto sea posible haremos un test de larga duración y os ofreceremos todas las conclusiones en un completo test. Al igual que el peto completo B&S D3O la disponibilidad del nuevo chaleco Lite es inmediata y también se fabrica en cuatro tallas S, M, L y XL, tiene un ligerísimo peso de tan solo 415 g en talla S y un PVP de 130 €.

Tienes más información en la web de Bluegrass.

Video recomendado

Texto: Iñaki Gavín

Fotos: Bluegrass