Así es el prototipo de la Giant Anthem que se ha estrenado en Val di Sole

No tenemos detalles técnicos, pero hay varias cosas que quedan claras al analizar las imágenes que hemos visto en las redes sociales de Giant en los últimos días y las que nos ha podido enviar el fotógrafo Jano Caamaño desde Val di Sole (Italia). Vamos con ellas:
Monopivote "de verdad"
Sí, lo sabemos. La Giant Anthem actual ya es un monopivote en lo que respecta al modo de funcionamiento. Pero esta nueva Anthem no solo es un monopivote sino que además se alinea con los diseño monopivote de la mayoría de dobles XC y XCM del mercado. Esto supone situar el amortiguador en la parte superior, casi paralelo al tubo horizontal.

Este nuevo esquema del FlexPoint Pro (nombre que se mantiene por lo que hemos visto en el cuadro de la bici) simplifica la cinemática, facilita el uso de dos bidones y, probablemente, aligere el conjunto. Y esto es interesante, ya que la Anthem actual presume de tener uno de los cuadros más ligeros del mercado (apenas 1.700 gramos).
Aumento de recorrido
Parece que la nueva Anthem podría llegar a los 120 mm de recorrido. Es complicado de asegurar viendo el esquema de suspensiones porque tanto la horquilla FOX 34 SL que monta como el amortiguador Float Factory SL podrían usarse en configuraciones de 100 a 120 mm. Pero como estamos "jugando" con las fotos, vamos a hacer nuestra apuesta: 120/120 mm. Y es que en las fotos, la SL parece estar en una configuración de 120 y el amortiguador trasero y la bieleta parecen estirarse lo suficiente para llegar a esta medida. Por otro lado, las configuraciones de 120 mm siguen ganando adeptos en la Copa del Mundo.
También hay un adhesivo en la parte inferior del tubo de sillín que pone 120 mm. Dudo que lo hayan puesto ahí para despistar.
Flip Chip
Es fácil ver que hay un Flip Chip en el punto de giro superior del amortiguador. Parece que tiene dos posiciones: "alto" y "bajo". Volvemos con las apuestas y la predicciones: tiene pinta de afectar más a la geometría que a una posible modificación de recorridos. A día de hoy, un cambio de posición en la geometría tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta la variedad de circuitos a los que se enfrentan los corredores en la Copa del Mundo.
El prototipo del prototipo
Giant afirma que lo que ha usado Hatherly este fin de semana es un prototipo. Pero lo cierto es que parece una bici más que terminada. Con este estreno en Val di Sole y con Eurobike a la vuelta de la esquina, se hace complicado pensar que esta bici tardará mucho meses en tener un lanzamiento oficial.
Lo que sí era un prototipo "de verdad" era la bici con cuadro de aluminio que ha estado expuesta en el "box" del Giant Factory Team y con la que, además, han recorrido buena parte del circuito. No todos los días se ve un prototipo rodando por un circuito.
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