Proyecto Eurovelo 3 – La Ruta de los Peregrinos

Proyecto Eurovelo 3 – La Ruta de los Peregrinos, más allá del Camino de Santiago

El Proyecto Eurovelo 3 – La Ruta de los Peregrinos, aumenta su importancia y presencia como alternativa cicloturista. Gracias al Proyecto europeo COSME se han incorporado profesionales del turismo de cada país que recorre la ruta para potenciar su presencia e información al usuario.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Marc Gasch
Publicado el 22/11/2019
Proyecto Eurovelo 3 – La Ruta de los Peregrinos

Gracias al proyecto europeo COSME, se han incorporado profesionales del turismo en cada país a lo largo de la ruta EuroVelo 3. El objetivo: establecer un marco favorable para el desarrollo del cicloturismo a lo largo de la Ruta de los Peregrinos, incluso mucho más allá del final del proyecto.

Más de 70 participantes de 10 países diferentes, entre autoridades locales, operadores turísticos, miembros de ONGs y ciclistas interesados, participaron en la Conferencia Final que tuvo lugar, en Santiago de Compostela, del 25 al 26 de septiembre de 2019.

Proyecto Eurovelo 3 – La Ruta de los Peregrinos

Una App para planificar tu viaje

Los viajeros son los que más se beneficiarán de los servicios desarrollados en el marco del proyecto destacando la puesta en marcha de una app móvil para planificar viajes a lo largo de EuroVelo 3 – Ruta de los Peregrinos, disponible en Google Play Store para Android y App Store para iOS.

Las características principales de la aplicación son: una descripción general de la ruta con información actualizada sobre el estado del desarrollo, los países y las descripciones de las etapas temáticas, puntos de interés (PDI que lo guían a lugares famosos, tesoros ocultos, magníficos edificios religiosos y el 20 Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para descubrir en bicicleta), mapas interactivos, una sección de «recompensas» para seguir su progreso visitando los principales PDI en la ruta y compartirlos con sus amigos, y enlaces útiles a los sitios web de los socios.

Proyecto Eurovelo 3 – La Ruta de los Peregrinos

Dentro del mismo proyecto, se realizó un “social media trip” en el que participaron varios prescriptores del sector del cicloturismo, que disfrutaron del tramo de Eurovelo 3 en Galicia entre Pedrafita do Cebreiro y Santiago de Compostela. Algunos de los invitados a este viaje fueron Jazmin Rojo, empleada de Specialized España, Juan Otero de Bikemotiv, distribuidor de marcas como Rotor y Kask, así como el videomaker Marc Gash.

El viaje, además de aprovecharse para dar a conocer este recorrido cicloturista, se aprovechó para editar un material audiovisual que se utilizará en la promoción de la Eurovelo 3 dentro del proyecto COSME.

Proyecto Eurovelo 3 – La Ruta de los Peregrinos

Video recomendado

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Marc Gasch