Red Bull Rampage 2016

Red Bull Rampage vuelve a los orígenes en 2016

Red bull Rampage, el mayor y más esperado evento freeride ya está aqui. En la edición 2016 se vivirá una vuelta a "los orígenes" del Rampage, enfrentarse al terreno salvaje, a la roca y dominar la naturaleza.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Red Bull /Christian Pondella
Publicado el 14/10/2016
Red Bull Rampage 2016

Red Bull Rampage es una competición con normas y espíritu propio. Para esta edición del 2016, se recupera la filosofía original del mayor y más esperado evento freeride. Los riders tendrán que enfrentarse a la roca y dominar la naturaleza.

La madre de todas las competiciones o más bien el desmadre, si apelamos a uno de las traducciones del término “rampage” se celebra este año en Virgin, desierto de Utah. Allí sólo unos pocos bikers podrán demostrar todas y cada una de sus habilidades, trucos y saltos. Mientras que los más sabios y experimentados elegirán al mejor, al más completo entre ellos.

Los participantes del Red Bull Rampage son sólo 21 en 2016, los doce mejores que han participado en la edición 2015 y nueve invitados, que prácticamente hasta el último momento no saben si forman parte de los elegidos.

Todo está controlado, todo se puntúa, (a excepción del tiempo) la manera en la que cada piloto hace su línea, el tiempo y número de excavadoras que pueden utilizar, lo que montan y cómo lo montan.

Red Bull Rampage vuelve a los orígenes con algunas novedades

Como novedad, el jurado, del Red Bull Rampage 2016, estará formado por ex participantes de ediciones anteriores y en esta ocasión, se recupera la filosofía original del Rampage, en dónde los obstáculos naturales tienen mayor valor y los riders tendrán que enfrentarse al terreno salvaje, a la roca y dominarla.

Nada está escrito en el Red Bull Rampage, hay sitio para todos, pìlotos de la UCI World Cup y por supuesto freeriders, novatos o veteranos.  Los que ya acumulan varios Rampage en su haber acogen a los nuevos, que una vez plantan la pala en el desierto se dan cuenta que todo es mucho peor de lo que se habían imaginado.

Red Bull Rampage podio de la edición 2015

En el Red Bull Rampage la experiencia no significa “un grado” en la ultima edición a Kurt Sorge le costó encontrar el sitio para construir su línea y finalmente ganó, pero no lo parecía así en el comienzo de la competición.

Por contra, la joven leyenda Brandon Semenuk que debutó y ganó el Red Bull Rampage del 2008, se quedó en quinta plaza, aunque se llevó el premio del público a través de una votación por internetHuesos rotos, nervios,palas, calor, locura y MTB, así ha sido el Red Bull Rampage y parece que la edición 2016 no va a defraudar en absoluto.

Los 12 mejores riders del Red Bull Rampage que consiguieron plaza para el 2016 son

  1. Kurt Sorge (CAN)
  2. Andreu Lacondeguy (ESP)
  3. Graham Agassiz (CAN)
  4. Brandon Semenuk (CAN)
  5. Thomas Genon (BEL)
  6. Cam zink (EEUU)
  7. Darren Berrcloth (CAN)
  8. Brendan Fairclough (GBR)
  9. Sam Reynolds (GBR)
  10. Remy Metailler (FRA)
  11. Kyle Strait (EEUU)
  12. Pierre-Edouard Ferry (FRA)

Dónde verlo

Pues para disfrutar del Red Bull Rampage en directo tienes el Red Bull TV desde el viernes 14 de octubre y como parte de las Red Bull Signature Series el 12 de noviembre.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Red Bull /Christian Pondella

Publicado el 14/10/2016