Santa Cruz revoluciona las válvulas con las nuevas Reserve Fillmore sin núcleo

Algún día tenía que llegar. Reserve, la marca de ruedas de Santa Cruz nos muestra su última invención; las nuevas válvulas Fillmore que no se obstruyen y por las que el aire fluye mucho mejor que las obsoletas Presta. ¿El relevo definitivo?
Santa Cruz revoluciona las válvulas con las nuevas Reserve Fillmore sin núcleo
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Autor MTBpro Alberto Álvarez
Autor de la foto Santa Cruz Bicycles / Reserve Wheels

Fecha de la noticia04/11/2021


Lo dice Santa Cruz en su comunicado de prensa y nosotros lo confirmamos; ‘alguien tenía que hacerlo’. Pues si, todos hemos sufrido problemas de válvulas bloqueadas por el líquido tubeless que no nos han dejado inflar bien, ni medir la presión correctamente. Pues parece que con las nuevas válvulas Santa Cruz Reserve Fillmore, se acabaron los problemas con los núcleos de las válvulas para que aumente el flujo de aire cuando instalas el tubeless y para que no se bloquee más por el líquido sellante. Todos son ventajas. Bienvenidas Fillmore.

La válvula que no se obstruye

La válvula Fillmore, patentada por Reserve, que como ya sabéis es la marca de ruedas de carbono de Santa Cruz, representa un gran avance tecnológico muy esperado, con un diseño que elimina el tradicional y delicado núcleo de la válvula Presta, mejorando de manera notable el flujo de aire. La eliminación del núcleo roscado de las válvulas Presta tiene dos objetivos muy claros: el primero, aumentar el flujo de aire que puede atravesar la válvula y el segundo, evitar la obstrucción que produce el líquido sellante.

Detalle de las válvulas Fillmore Reserve de Santa Cruz

Aumentar el flujo de aire significa que puedes talonar el neumático con mayor facilidad, reducir la fuerza que tienes que hacer con la bomba cuando quieras aumentar la presión y evitar las típicas obstrucciones o daños que tantas veces nos han arruinado una salida. Eliminar el obús también tiene otras ventajas. Puedes añadir líquido sellante directamente sin necesidad de desmontar nada, ni tener que utilizar herramientas especiales.

Detalle de las válvulas Reserve Fillmore de Santa Cruz

Al mismo tiempo, también evitarás que las bombas roscadas puedan hacer perder todo el aire de tu rueda cuando las retiras, porque el núcleo se desenrosca también. A la hora de bajar la presión del neumático, basta con desenroscar ligeramente el tapón y presionarlo para realizar un ajuste preciso. Súper sencillo. No os perdáis el video que os dejamos más adelante, porque explica perfectamente como funciona la válvula.

Detalle de las válvulas Reserve Fillmore de Santa Cruz

¿Son compatibles con las llantas actuales?

Las nuevas válvulas Fillmore, no suponen un nuevo estándar y son compatibles con cualquier llanta de montaña de hasta 28mm de perfil, y con cualquier sistema de inflado de válvulas Presta. Las Fillmore estarán disponibles en nuestro mercado a partir del próximo mes de diciembre. El precio del set de dos válvulas será de 43,90€. Si quieres más info, pásate por la web de Reserve de Santa Cruz.

Foto de acción con las nuevas válvulas Reserve Fillmore de Santa Cruz

Así son las nuevas válvulas Fillmore de Santa Cruz Reserve:

  • Mayor flujo de aire: La Fillmore supera en 3 veces el flujo de aire de una válvula presta estándar, facilitando el montaje de un neumático tubeless al reducir drásticamente la fuerza de bombeo.
  • No se obstruye: El diseño patentado de tipo obturador elimina la obstrucción al proteger el orificio de aire del contacto con el líquido sellante.
  • Simplicidad: Permite la posibilidad de inyectar líquido sellante sin quitar el núcleo de la válvula, simplificando el mantenimiento.
  • Control del flujo: La característica de ajuste de micro-aire permite cambios precisos de presión.

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