Se cancela la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea

Se cancela la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea

Debido a la situación cambiante por la crisis del COVID-19, la organización ha decidido anunciar la cancelación de la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Juanjo Otazu (Trans-Nomad)
Publicado el 21/07/2020
Se cancela la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea

La Trans-Nomad powered by Orbea de la edición 2020, que recientemente abrió su plazo de inscripciones y que se iba a celebrar del 1 al 4 de octubre, ha sido cancelada en el día de hoy. La organización del evento, ante la situación de rebrotes que actualmente se están produciendo en áreas relativamente cercanas al lugar de celebración de la Trans-Nomad, ha decido cancelarla por razones de seguridad.

Tal y como nos trasladan desde la organización: “Tras la cambiante situación provocada por la COVID-19 debido al incremento de rebrotes, se ha optado por cancelar el evento. No porque haya riesgo actual en el Valle de Benasque, que no lo hay, sino porque la situación en áreas cercanas y el rápido aumento de casos, nos ha hecho tomar esta decisión tan drástica. Nos parece lo más sensato y responsable. Y es que se han mantenido reuniones estos días con las autoridades sanitarias, deportivas y compañías de seguros y desde todas estas entidades nos recomiendan cancelar el evento. Lo primero es la seguridad de todos los participantes y de cara a la organización no podemos estar continuamente gestionando esta situación tan cambiante y preocupante”. Y es que hace apenas 15 días se abrían las inscripciones para esta prueba, que este año celebraba su quinta edición en Castejón de Sos, en Puro Pirineo en el Valle de Benasque.

Se cancela la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea

“En el momento de la apertura de las inscripciones, la situación era muy distinta a la que tenemos en estos momentos. Si decidimos abrir fue porque en ese momento, no había el nivel de riesgo de rebrotes que se han comprobado en estas dos semanas y la posición de las autoridades competentes, que tienen que autorizar el evento, era lógicamente distinta a la situación que tenemos ahora en nuestra zona. Estamos convencidos de que estos rebrotes se van a controlar, si todos actuamos con responsabilidad. Vamos a seguir disfrutando de la bicicleta de montaña y de nuestros Pirineos y queremos seguir generando contenidos, noticias de interés y comunicación a través de nuestras redes sociales, pero nos parece lo más responsable no asumir más riesgos, cancelar el evento y comenzar a trabajar en una edición 2021 que queremos que sea la más espectacular de todas” nos comenta Javier Garcia, director de Trans-Nomad.

De cara a las inscripciones que actualmente tiene el evento, nos trasladan un mensaje de calma y de confianza hacia los participantes. “En estos días, nos pondremos en contacto con todos ellos y les realizaremos la devolución íntegra de la inscripción y les explicaremos los motivos de la decisión tomada, que en ningún caso era la deseada por la organización hace apenas un mes, cuando la situación invitaba al optimismo y a garantizar un evento con toda la seguridad para participantes, trabajadores y, sobre todo, la población local”.

Desde la organización nos comunican también que quieren trasladar su agradecimiento a los sponsor Orbea, Dirtlej, Met Helmets y Huesca La Magia ya que han comprendido la decisión tomada y han mostrado todo su apoyo a la organización del evento.

En estos momentos, el equipo de Trans-Nomad powered by Orbea, no baja los brazos y ya se ha puesto a trabajar en la próxima edición 2021 y prometen que va a compensar con creces este año de parón con unos recorridos inéditos y espectaculares que ya están comenzando a investigar y valorar.

Video recomendado

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Juanjo Otazu (Trans-Nomad)

Publicado el 21/07/2020