Ya están abiertas las inscripciones para la Trans-Nomad 2020

Ya están abiertas las inscripciones para la Trans-Nomad 2020

Ya está abierto el periodo de inscripción para la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea que se celebrará del 1 al 4 de octubre.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Trans-Nomad
Publicado el 01/07/2020
Ya están abiertas las inscripciones para la Trans-Nomad 2020

Hoy, 1 de julio a las 10 de la mañana, se ha abierto oficialmente el periodo de inscripciones para la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea. Hay que recordar que la organización ha querido adaptarse a la situación por el COVID-19 y aunque se mantienen las fechas (del 1 al 4 de octubre) se disputarán 3 días de 4 carrera y 4 de evento.

La gran aventura de ciclomontañismo en los Pirineos vuelve con nueva fecha de apertura de inscripciones tras los meses más duros de la pandemia del Covid-19. La organización ha trabajado duro durante estos últimos meses de confinamiento para sacar adelante el evento. Son muchas las incertidumbres, pero los recursos son suficientes para llevar a cabo un evento seguro que mantenga el espíritu de Trans-Nomad una edición más. Sin duda, este es un año excepcional y por eso Trans-Nomad powered by Orbea, en esta 5ª edición también va a tener que ser especial y algo distinto a anteriores ediciones.

(Sigue la noticia ↓)

Ya están abiertas las inscripciones para la Trans-Nomad 2020

¿Cómo será la Trans-Nomad 2020?

Con la intención de minimizar al máximo el transporte, únicamente habrá un campamento base, que será el pueblo de Castejón de Sos en Puro Pirineo. El evento recorrerá otros valles del territorio de Zona Zero Sobrarbe, pero no desplazará su campamento y zona paddock de Castejón de Sos.

En cuanto a alojamientos, en esta edición la organización ha decidido eliminarlos de la inscripción. Al estar los 4 días de evento en Castejón de Sos y al existir una variada oferta de alojamiento en esta localidad, cada corredor elegirá el tipo de alojamiento que más le interese. Además, se habilitará una zona gratuita para corredores que vengan con furgoneta, camper o autocaravana.


Te puede interesar: ¡Trans-Nomad en vena!


Con respecto a las etapas, será una edición más épica, con más km y desnivel positivo y negativo por etapa. Las etapas estarán entre los 30 y 50 km y los 1300-2000 metros positivos y 2000-2500 negativos cada día. Trans-Nomad 2020 será una Vuelta a los Orígenes y se realizarán etapas clásicas de Trans-Nomad, pero cada día con nuevas variantes o nuevos tramos que todavía no se han realizado en ninguna edición anterior.

Se mantiene la novedad de la categoría e-bike, con las mismas etapas, cuyo diseño ha tenido en cuenta el equilibrio entre ambos tipos de bicicleta.

Ya están abiertas las inscripciones para la Trans-Nomad 2020

Prevención y medidas sanitaras

Respecto a las medidas preventivas de seguridad COVID-19, la organización incorporará medidas obligatorias en esta materia, especialmente para las zonas comunes, como la zona paddock. Será de obligado cumplimiento por los corredores y organización el mantenimiento de la distancia social mínima y el uso de mascarilla en aquellas zonas donde no sea posible mantener esta distancia, como por ejemplo en el transporte de corredores durante la etapa. La inscripción incluirá una mascarilla personalizada de Trans-Nomad powered by Orbea y un vaso reutilizable para cada corredor.

La organización ha querido agradecer a sus sponsors Orbea, Dirtlej, Met helmets, Puro Pirineo, Castejón de Sos, Zona Zero Sobrarbe, Turismo de Aragón, Huesca la Magia de la Bicicleta y Cervezas Rondadora, su apoyo y comprensión durante estos últimos meses.

Trans-Nomad 2020 vuelve a estar en marcha.

Video recomendado

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Trans-Nomad