MMR Factory Racing Team 2019

Se presenta el MMR Factory Racing Team con Valero, Soto y Fischer

El MMR Factory Racing Team, uno de los equipos españoles con mayor presencia en las competiciones internacionales se ha presentado este fin de semana con David Valero, Catriel Soto y Natalia Fischer. Además Óscar Freire correrá con ellos algunas carreras de XCM.

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: J. Daniel Hernández
Publicado el 28/01/2019
MMR Factory Racing Team 2019

Nos hemos desplazado hasta Asturias, comunidad donde está la sede de MMR y del MMR Factory Racing Team para asistir a la presentación del equipo español que se codea con los mejores en la Copa del Mundo de XCO y otras de las grandes competiciones nacionales e internacionales.

El MMR FRT es uno de los equipos españoles que más destaca en las competiciones internacionales y este fin de semana ha presentado su escuadra para 2019, que estará formada por el varias veces Campeón de España David Valero, el Campeón de Argentina (de forma ininterrumpida desde 2010) Catriel Soto y la Campeona de España de XCM en 2017 y 2018 Natalia Fischer.

MMR Factory Racing Team

Calendario internacional

Durante la presentación celebrada en la Hosteria Torazo Nature de Torazo (Asturias), que contó con José Luis 'Chechu' Rubiera (ex ciclista profesional y vinculado a la marca desde hace años) como presentador de lujo, se desveló también el calendario completo que disputará el MMR FRT, un calendario de pruebas que comienzan con la Mediterranean Epic y la Copa Catalana Internacional de Banyoles en el mes de febrero. En dicho calendario destacan también, además de la disputa de todas las pruebas de la Copa del Mundo, la Cape Epic, Andalucia Bike Race, MMR Asturias Bike Race y Cataluña Bike Race para cerrar el año en septiembre.

Además, el MMR FRT aprovechó el acto para presentar las dos bicicletas con las que competirán en 2019: la Rakish (rígida con suspensión delantera) y la renovada Kenta (doble suspensión); y sus patrocinadores, entre los que destaca el apoyo del Principado de Asturias, SRAM (que proporciona transmisiones y la nueva horquilla RockShox SID WC, las ruedas portuguesas Prototype, componentes Ritchey, neumáticos Hutchinson así como otros patrocinadores técnicos como Sportful (ropa), Oakley (gafas y cascos), Luck (zapatillas), Wahoo (GPS y dispositivos multifunción), Enervit (nutrición), Silca (herramientas), Momum (puños), Squirt (lubricantes), etc.

MMR Factory Racing Team con Soto, Fischer y Valero

David Valero

El corredor granadino David Valero (1988) apenas necesita presentación, a pesar de un año complicado en 2018 con una lesión a principio de temporada cerró el año habiendo ganado el Campeonato de España de XC, la Vuelta a Ibiza BTT y habiendo logrado el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Glasgow (Escocia).

En su calendario de 2019 habrá muchas pruebas XCM, especialmente a principios de año, para correr la Cape Epic con intención de disputar la victoria. Posteriormente se centrará en las pruebas XCO con la mente puesta en lograr una plaza y prepararse a fondo para los JJ.OO. de Tokio 2020.

“En mayo me centrare en el XCO ya que es un año clave para los Juegos Olímpicos de Tokyo pero tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando en todos los aspectos. La medalla de bronce en el Campeonato de Europa me hizo seguir luchando y tener mucha motivación para preparar 2019 junto a toda la gente que está detrás de nosotros echándonos una mano para poder rendir al 100%”.

Fischer, Soto y Valero con Óscar Freire, el MMR FRT

Catriel Soto

El argentino (1987) es otro corredor que no necesita presentación, lleva muchos años enrolado en la escuadra asturiana y en su palmarés destaca la hegemonía mostrada en el Campeonato Nacional Argentino del que se ha proclamado campeón de forma ininterrumpida desde 2010. El calendario de Catriel Soto dentro del MMR FRT es ligeramente diferente al de sus compañeros ya que buena parte del mismo se centra en pruebas que se celebran en centro y Suramérica, como los Juegos Deportivos Panamericanos. Eso sí, el objetivo a medio/largo plazo de Catriel Soto sigue siendo lograr una plaza que le asegure la participación en los próximos Juegos Olímpicos.

Natalia Fischer

El fichaje de este año es la joven promesa femenina Natalia Fischer que, además, se ha convertido en el primer fichaje femenino de la escuadra asturiana. Pese a su juventud y a reconocer llevar muy pocos años montando en MTB, la andaluza (1993) ha sido Campeona de España de XCM en 2017 y 2018, así como haber cosechado puestos importantes en la Cataluña Bike Race en 2017 y en la Mediterranean Epic en 2018. Con su fichaje por el MMR FRT Fischer dará el salto al XCO en el mayor escenario posible, la Copa del Mundo.

Óscar Freire correrá con el MMR FRT en XCM

Óscar Freire con el MMR FRT

Otra de las noticias en forma de fichaje, aunque es algo que se conoció hace ya algunos meses, es que Óscar Freire disputará algunas pruebas de Maratón con el MMR FRT. El 3 veces Campeón del Mundo de ciclismo en ruta estuvo en la presentación y nos confirmó que a lo largo del año volverá a subirse varias veces a una bicicleta para competir, aunque esta vez en una de montaña y pruebas XCM, que se ajustan un poco mejor a sus características que las de XCO.

Salida con los componentes del MMR FRT

La jornada de presentación del MMR Factory Racing Team se cerró con una salida en bici por los alrededores de Torazo con los componentes del equipo así como de Óscar Freire y el piloto de motos Joan Pedrero (embajador de la marca y habitual ciclista –nos reconoció que es una parte fundamental de su entrenamiento durante todo el año-). Ambos demostraron un estado de forma impresionante que pondría en serios apuros a más de un habitual de las competiciones de MTB.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: J. Daniel Hernández