Shimano y la sostenibilidad: nuevo culote REVO hecho de materiales reciclados

Shimano, en su búsqueda de productos cada vez más sostenibles, nos presenta el REVO MTB, un culote hecho a partir del reciclaje de airbags y otros materiales de coches pero que ofrece una gran resistencia y durabilidad.

Shimano y la sostenibilidad: nuevo culote REVO MTB hecho de materiales reciclados
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia17/08/2022


Shimano, en su búsqueda por generar una tendencia positiva y sostenible, acaba de anunciar el lanzamiento de su culote REVO MTB, un culote hecho a partir de airbags y otros materiales reciclados de la industria del automóvil; un culote hecho para resistir y en colaboración con la empresa alemana Airpaq, especializada precisamente en el reciclaje de materiales provenientes de la industrial de automóvil.

¿Por qué airbags para un culote?

Según Shimano, algunos de los materiales de los coches, especialmente los airbags, son bastante resistentes y mantienen esta característica incluso una vez desechados. Además, ofrecen un material repelente al agua (protege de las salpicaduras y lluvia fina), duradero y resistente que sirve para reforzar los culotes REVO.

Shimano y la sostenibilidad: nuevo culote REVO MTB hecho de materiales reciclados

Otras características del Shimano REVO

El culote Shimano REVO se presenta en versiones específicas para hombre y mujer, y cuenta con una mezcla de diferentes materiales reciclados (tejidos) desarrollados para zonas específicas de estos culotes. Algunos están hechos para ser más flexibles, otros se seleccionan porque tienen la mayor resistencia posible. Se trata de un elegante culote de dos capas, un interior suave y flexible y una capa exterior duradera.

Tiene bolsillos impermeables con cremallera (los dos laterales en ángulo para evitar que la carga moleste al pedalear), una badana Tornante de primera calidad y una banda de cintura ajustable y revestida con silicona en la parte trasera. El cierre es mediante botón y cremallera. En las piernas cuenta también con aperturas con sujeciones de silicona para evitar que el culote se mueva.

Shimano y la sostenibilidad: nuevo culote REVO MTB hecho de materiales reciclados

El Shimano REVO es una forma estupenda de proteger nuestro planeta reutilizando materiales a los que todavía les queda mucha vida. Está disponible en 5 colores (amarillo, negro, azul, rojo y verde).