Specialized Stumpjumper FSR 2016 - 650B - 27.5'

Specialized Stumpjumper FSR 2016: primeras imágenes y datos

- Specialized Stumpjumper - ¿Qué te sugieres este nombre? Leyenda, historia del MTB... uno de los buques insignia de Specialized se renueva y lo hace como seguramente nunca imaginaste.

Texto:
Foto:
Publicado el 15/05/2015
Specialized Stumpjumper FSR 2016 - 650B - 27.5'

Sabíamos que la Specialized Stumpjumper FSR estaba a punto de renovarse. Eran muchos años de éxito en el catálogo de Specialized pero estaba claro que más pronto que tarde tendríamos una nueva versión actualizada.

Hoy mismo Specialized ha dado a conocer los detalles principales del nuevo modelo. Agárrate que vienen curvas:

 

Disponible en 29' y 27.5' (650B)

Como verás en los siguientes puntos la nueva Specialized Stumpjumper FSR cambia de concepto y objetivos. ¿Es una "todo uso"? Puede, pero una "todo uso" más agresiva y más centrada en la diversión. Hay cambios importantes de recorridos y geometría y por eso parece que Specialized ha optado por dar a sus clientes dos opciones de rueda, dos enfoques distintos.

Más recorrido

La versión en 29' de la Specialized Stumpjumper FSR tendrá hasta 135mm de recorrido y su versión 27.5' llegará a los 150 mm. ¿Cómo te quedas? ¿Es la nueva Stumpjumper FSR una bici de enduro? Nos dicen que no necesariamente, solo más polivalente y divertida. Habrá que probarla.

 

Nueva geometría

Vainas más cortas: 420 mm para la versión 27.5' y 437 mm para 29'. Los ángulos de dirección también cambian: 67º en 27.5' y 67.5º en 29'. Prometen una bici más manejable en todos los terrenos.

 

Configuración de suspensiones específica: Rx Trail Tune

Specialized confía en un sistema de amortiguación modificado y ajustado específicamente para la nueva Stumpjumper FSR.

 

Tija telescópica en todos los modelos: Specialized Command Post IRcc

Todos los modelos de Specialized Stumpjumer FSR irán equipados con la nueva tija telescópica. Más pistas sobre el nuevo enfoque de la bici.

 

Aluminio y Carbono

Habrá 5 modelos disponibles en cada medida de rueda. Habrá modelos "todo aluminio" y otros con cuadro principal en carbono y triángulo trasero en aluminio.

 

Stumpjumper+

Ya nos adelantan que en otoño tendremos Specialized Stumpjumper FSR Fatty con ruedas de 27.5+. En principio, estará en el mercado en otoño.

 

#DestinationTrail

Actualización: No te pierdas el vídeo que la gente de Specialized España ha preparado de la presentación en la que tuvimos el placer de participar:

Texto:

Fotos:

Publicado el 15/05/2015