Specialized Turbo Kenevo Expert TLD 6Fatie

Specialized Turbo Kenevo Expert TLD: Enduro eléctrico

La Specialized Turbo Kenevo añade a su catálogo esta versión TLD Troy Lee Designs y combina la filosofía de las mejores bicis de enduro con la asistencia eléctrica al pedaleo, una mezcla que nos permitirá disfrutar de una MTB con cuadro de 180 mm. de recorrido con un motor Turbo 1.3 con algunas modificaciones.

Texto: MTBPro
Foto: Specialized
Publicado el 16/05/2018
Specialized Turbo Kenevo Expert TLD 6Fatie

Specialized da un paso más allá con la Turbo Kenevo Expert TLD con la combinación de una nueva gráfica firmada por Troy Lee Designs y algunas mejoras sobre la Kenevo que se presentó en septiembre. La filosofía es la de ir un paso más allá de la Specialized Turbo Levo, orientada hacia un públicó más genérico, y entrar de lleno en el mundo de las mejores enduro. Con la Turbo Knevo tienes por un lado una bici con cuadro de 80 mm. de recorrido, junto con un motor eléctrico Turbo 1.3 Rx Trail... Y dile adiós a los remontes o las largas subidas antes de disfrutar de lo que más te gusta... Descender.

El precio de la Specialized Turbo Kenevo Expert TLD 6Fatie es de 6.499 euros.

Como ya hemos apuntado el cuadro de la Turbo Kenevo es de 180 mm. de recorrido, construido en aluminio M5 Premium, resistente, ligero y con un buen punto de sensibilidad. La forma del cuadro es lo que denomina Specialized 6Fatie, con un toque trail, eje del pedalier bajo, tubo superior largo y las vainas cortas. Como no podía ser de otra forma, el guiado de los cables es interno, incluía el reenvio se la tija Command Post IR. Como ha hemos visto también en las Turbo Levo, la batería está completamente integrada en el tubo diagonal y el anclaje del motor está asegurado con un soporte forjado de gran rigidez y baja exposición a los golpes.

Amortiguador de la Specialized Turbo Kenevo 2019

Motor de la Specialized Turbo Kenevo

El motor de la Specialized Turbo Kenevo es un Turbo RX 1.3. La firma americana afirma que tiene un 15 por ciento más de potencia que la anterior generción Turbo RX 1.2. Este motor tiene algunas características que no encontrarás en otras e-Bikes como el sistema de pedalada instantánea, una perfecta gestión del calor o el diseño de doble piñon que desactiva la caja de la transmisión cuando llegas a la velocidad máxima. La rodadura del motor Turbo RX 1.3 es silenciosa y teine una salida de potencia consistente, incluso con la potendia máxima.

Junto con el motor, la batería es una Turbo M1-504 con trail display y módulos ANT+/Bluetooth integrados. Tiene una capacidad de 504 Wh.

Las tallas de la Specialized Turbo Kenevo son la S, M, L y XL.

Specialized Turbo Kenevo Troy Lee

Características de la Specialized Turbo Kenevo

 

  • Cuadro: Specialized M5 Premium Aluminum, Geometría Trail 27.5, batería integrada en el tubo diagonal, guiado interno de cables, guiado para Command Post IR, espacio de 148mm, rodamientos sellados, 180mm de recorrido
  • Horquilla: RockShox Lyrik RCT3, Dual Position Air, Boost 15x110mm, barras de 35mm, 180mm de recorrido
  • Amortiguador: Öhlins TTX22M, muelle
  • Buje delantero: Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, 15x110 mm, casquillos de apriete, 24 radios
  • Buje trasero: Specialized disco, aluminio, rodamientos sellados, 12x148 mm, 10-/11-velocidades freehub, 28 radios
  • Radios: DT Swiss, acero inox.
  • Llantas: Roval 27.5, aluminio, 38mm de ancho interno, 24/28 radios
  • Cámaras: 27.5 x 2.3" / 3.0", válvula Presta de 40mm
  • Neumático delantero: Butcher, carcasa GRID, 2Bliss Ready, 27.5 x 2.8"
  • Neumático trasero: Butcher, carcasa GRID, 2Bliss Ready, 27.5 x 2.8"
  • Pedalier: Bielas de aluminio personalizadas
  • Platos: Acero forjado, 32D
  • Mandos de cambio: SRAM GX, pulsador de cambio con un solo click
  • Cambio: SRAM GX, caja larga, 11-velocidades
  • Casete: Shimano SLX M7000, 11-velocidades, 11-42
  • Cadena: KMC X11ET, 11-velocidades con Missing Link™
  • Freno delantero: Freno de disco hidráulico SRAM Code R, disco de 200 mm
  • Freno trasero: Freno de disco hidráulico SRAM Code R, 200 mm
  • Manillar: Specialized, aluminio 6061, 6º de elevación, 8º de retroceso, 27 mm de altura, 780 mm de ancho
  • Puños: Specialized Sip Grip, relieve tipo gofre, XS/S: grosor regular, M/XL: grosor XL
  • Potencia: Specialized Trail, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 6º de elevación
  • Sillín: Body Geometry Henge Comp, raíles de Cr-Mo huecos, 143mm
  • Tija de sillín: Command Post Wu, S/M: 125mm de recorrido, L/XL: 150mm, 34.9mm, 8mm offset
  • Abrazadera de sillín: Aluminio, 38.6mm
  • Motor: Turbo 1.3, custom Rx Trail-tuned motor, 250W Nominal
  • UI/Remote: Trail Handlebar Remote, selección de modo motor y asistencia a pie
  • Batería: Turbo M1-504, Trail Display integrado, ANT+/Bluetooth®, 504Wh, conectividad con la aplicación Mission Control App.
  • Cargador: Personalizado, 42V4A con enchufe Rosenberger
  • Wiring Harness: Custom Specialized wiring harness
  • Pedales: Specialized Plataforma, eje de Cr-Mo, cuerpo de Polipropileno

Troy Lee con la Specialized Turbo Kenevo

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda