Empieza la Trans-Nomad powered by FOX 2018

Trans-Nomad 2018, etapa 1: Jerome Clementz y Monika Buechi se apuntan la primera victoria

Ya ha comenzado la Trans-Nomad powerered by FOX, con una primera etapa marcada por el buen tiempo y que recorrió parte de los Valles de Benasque y Chistau en Huesca. Clementz y Buechi se llevaron la primera victoria de la mayor aventura pirenaica de cicloalpinismo.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Kike Abelleira
Publicado el 14/09/2018
Empieza la Trans-Nomad powered by FOX 2018

Con 80 corredores en la parrilla de salida, ya ha dado comienzo la edición 2018 de la Trans-Nomad powered by FOX. A las 9 de la mañana del jueves se daba la salida a una jornada de sol y buen tiempo. Fueron 55 km con 4 tramos cronometrados que recorrieron el Valle de Benasque – Bal de Chistau (Huesca) en casi 10 horas de ciclomontañismo, sol y calor.

Trans-Nomad 2018 etapa 1, Bike Patrol

Trans-Nomad 2018, primera etapa para Clementz

La etapa daba comienzo en el Camping de la Borda de Arnaldet en Sesué y se iniciaba con un largo remonte de pedaleo hacia la población de Chía, hasta alcanzar el Collado de la Cruz ya en territorio de Bal de Chistau, dejando a los corredores unas vistas espectaculares.

Desde ese punto se llegaba a la Colladeta del Ibón (2.351 m de altitud) tras un porteo de más de 2 horas de duración para dar inicio al primer tramo cronometrado del día, un tramo técnico y rocoso que va ganando fluidez a medida que se acerca el final. Un final de los más espectacular que nos podemos encontrar en todo Pirineos, el Ibón de la Basa de la Mora.

Trans-Nomad 2018 etapa 1, Remy Absalon

El tramo 2 se iniciaba en el Refugio de Lavasar a 1.928m. de altitud una bajada de 7km que llevaba a los corredores hasta Saravillo en el ayuntamiento de Plan.

Tras un avituallamiento y un transfer en furgoneta que dejaba a los corredores en Puerto de Sahún (2.000m) se iniciaban los tramos 3 y 4 del día. Los tramos fueron la mágica línea de Rabaltueras del centro BTT Puro Pirineo que aproximaba ya a los corredores hasta Villanova, ya muy cerca del camping donde se daba por finalizada la primera jornada de Trans-Nomad.

Trans-Nomad 2018 etapa 1, porteo en la etapa

En esta primera jornada los más rápido han sido el francés Jerome Clementz (Cannondale), seguido del también francés Rémy Absalon (Scoot) a 41 segundos y por Tomi Misser (Orbea) a 1:12.

En el apartado femenino la clasificación ha quedado liderada por Monika Buechi (undécima en la clasificación scratch) seguida de la Suiza Myriam Saugy a 7:20 y la oscense Mirian Serra a 9:32.

Mañana nos espera la segunda jornada que unirá al Valle de Benasque con Val d`Arán donde nos esperan entre otros Pas de la Escaleta o el Coll de Montjoia.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Kike Abelleira