Trans-Nomad 2018

Trans-Nomad 2018, etapa 4: Victoria final para Jerome Clementz y Monika Buechi

De principio a fin, así ha sido el dominio de Jerome Clementz y Monika Buechi en la Trans-Nomad powerered by FOX. Rémy Absalon y Tomi Misser completaron el podio masculino y Myriam Saugy y Mirian Guerra el femenino.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Kike Abelleira
Publicado el 17/09/2018
Trans-Nomad 2018

La Trans-Nomad powered by FOX 2018 ha llegado a su fin. Han sido 4 etapas, con más de 200 kilómetros de recorrido y 16 tramos cronometrados por el Pirineo Aragonés y el Catalán, haciendo 11.800 metros de desnivel negativo y 7.500 metros de ascensión. Después de estas cifras, los franceses Jerome Clementz y Monika Buechi se han alzado con la victoria final.

El pódium final lo han completado el también francés Rémy Absalon y el español Tomi Misser. En el apartado femenino Buechi ha estado acompañada de Myriam Saugy y Mirian Guerra.

Trans-Nomad 2018, victoria final en féminas para Monika Buechi

Los números de la Trans-Nomad 2018

2018 ha sido el año del sol y calor, una edición en la que destacó la alta participación internacional, con un total de 11 países representados y 42 corredores llegados de fuera de España de un total de 80. El total de personas movidas en esta competición es de más de 120 personas. Trans-Nomad 2018 se ha ganado a pulso ser una de las mejores pruebas de Enduro por etapas del mundo.

La cuarta y última etapa de Trans-Nomad 2018 ha estado marcada por un recorrido de casi 50 kilómetros, 4 tramos cronometrados en el que los bikers han tenido que realizar el porteo más largo de esta edición y alcanzar la cota más alta de todas las ediciones Collado de Llauset, a 2.850 metros de altitud.

Trans-Nomad 2018

Sierra Negra, Estibafreda, Piana Pomé, Cascadas de Ardonés, Cerler, sendero Kolunguele, Anciles y Castejón de Sos han sido los senderos, tramos, descensos y ascensiones que han puesto punto final a esta edición. En la jornada de hoy el más rápido ha sido Tomi Misser, seguido de Absalon y Clementz, mientras que en chicas la más rápida ha sido de nuevo Buechi seguida por Saugy y Mirian Guerra.

De esta forma se pone punto y final a la aventura Trans-Nomad, una aventura que sigue manteniendo intacto su espíritu aventurero, mountain bike en alta montaña, la aventura continúa.

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Kike Abelleira