Presentación de UNIBIKE

Unibike, la nueva y única feria de la bicicleta

IFEMA, AMBE, Festibike (Last Lap) y Expobike se han puesto de acuerdo para organizar UNIBIKE, una única feria de la bicicleta de Madrid que sea la referencia del sector y los aficionados en España. La primera edición será del 19 al 21 de septiembre de 2014.

Texto:
Foto:
Publicado el 30/01/2014
Presentación de UNIBIKE

Las principales entidades organizadoras del Festibike y Expobike junto al IFEMA y la AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) han llegado a un acuerdo para aunar esfuerzos en una misma convocatoria, denominada UNIBIKE, La Feria de la Bicicleta. De esta forma, se pone fin a la coincidencia de dos exposiciones o ferias con la misma temática en Madrid (Festibike y Expobike).

UNIBIKE sumará así activos para ser el mejor escaparate y la mejor plataforma del sector de la bicicleta. Además, ya se ha puesto fecha a la nueva feria. UNIBIKE 2014 celebrará su primera edición del 19 al 21 de septiembre en Feria de Madrid IFEMA con el objetivo de convertirse en la feria de referencia de España dentro del sector de la bicicleta.

Será una gran convocatoria que aglutinará todos los intereses de la bicicleta, un espacio dedicado a los profesionales del sector y a los aficionados a los pedales donde se verán todas las novedades y se realizarán actividades relacionadas con el ciclismo. Precisamente, el sector venía demandando una única convocatoria desde hace tiempo ya que el mantener dos fechas suponía un problema de costes y de imagen que ha hecho que muchas empresas llegaran incluso a plantearse no asistir a ninguna de los dos eventos. En este sentido, AMBE ha jugado un papel fundamental actuando de mediador entre ambos organizadores.

Presentación de Unibike

Unibike intentará dar respuesta a dos necesidades clave de los fabricantes y distribuidores: presentar sus productos a la red de tiendas y darlos a conocer entre el público general. De esta forma, el viernes será el día dedicado a los profesionales del sector mientras que la feria abrirá al público general el sábado y el domingo. En IFEMA estarán las marcas líderes del sector en diseño y fabricación de bicicletas, ropa, accesorios... También habrá hueco para el cicloturismo, el sector del triatlón y la natación o la tecnología y la biomecánica, la nutrición y la salud aplicadas al ciclismo. Las competiciones, los clubes, los organismos oficiales, las federaciones y los medios de comunicación también tendrán su lugar en UNIBIKE.

En la presentación del nuevo evento no se detalló demasiado el programa ya que los contenidos están todavía por definir. En todo caso, la organización promete un amplio programa de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos. Por lo que pudimos saber las actividades y test también se desarrollará en el entorno de IFEMA lo que facilita mucho la logística y es mucho más cómodo para los asistentes.

Como alguno de los presentes reconocieron se abre una nueva etapa llena de oportunidades pero también de nuevos retos como dar un contenido completo y de calidad a la nueva feria, dar respuesta a las nuevas necesidades del sector y mantener un buen clima de cooperación entre dos empresas organizadoras que hasta hace unos meses eran rivales. 

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 30/01/2014