Ventas de bicis: Preocupa el MTB, sorprende la carretera

2024 no fue un buen año para el sector de la bicicleta en España. AMBE ha presentado las cifras de ventas del año pasado y charlamos sobre ellas con su secretario general Jesús Freire.
Ventas de bicis: Preocupa el MTB, sorprende la carretera
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia09/04/2025


>> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

Las ventas de bicicletas y accesorios han caído de nuevo aunque probablemente los números no hacen más que confirmar lo que marcas, distribuidores, tiendas y aficionados ya venían percibiendo durante todo el año. Eso sí, hay sorpresas y algunas buenas noticias. Por ejemplo, las bicis de carretera duplican sus ventas, el gravel sigue creciendo, las bicis infantiles muestran un buen comportamiento y la producción de bicicletas en nuestro país ha crecido.

Lo más preocupante es la caída de ventas del MTB. En 2024 se vendieron muchas menos bicis de montaña que en 2023 y lo más llamativo es que esto también afecta a las bicicletas eléctricas. Las eBikes no han sido el “salvavidas” de la disciplina.

Hay que recordar que estas cifras son una “foto” de las ventas de 2024. Estamos a principios de abril y es probable que la situación sea diferente a día de hoy.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: