Vid Persak y Kristien Archen vencedores de Trans-Nomad 2019

Vid Persak (Orbea Enduro Team) consigue en el último momento la victoria sobre un Damien Oton que había sido líder durante las primeras tres etapas.

Javier García con el resto del equipo de Trans-Nomad celebrando el final de la carrera
Autor MTBpro Comunicado
Autor de la foto @indomitvisuals

Fecha de la noticia07/10/2019


Una vez más Trans-Nomad termina con un éxito rotundo. Exito deportivo, con un final muy emocionante en la categoría masculina. Y éxito para todos los participantes para los que lo menos importante es la clasificación y que han vivido una experiencia única en el corazón del Pirineo.

La última etapa no estaba diseñada para el descanso ni para la despedida. Trans-Nomad cerró con una de las mejores rutas de Zona Zero: la que de Puerto de la Madera y Cruz de Guardia. Esta ruta puso delante de los corredoes cuatro collados a más de 2.000 metros con 1305 metros de desnivel acumulado positivo y 2415 metros de desnivel acumulado negativo. En total, más de 36 kilómetros de auténtico ciclo alpinismo.

Sin duda, uno de los mejores momentos del día fue la ascensión hasta el Puerto de la Madera. A mitad del día, los corredores llegaban al avituallamiento de Virgen Blanca, en medio de un largo enlace que les llevaba a Cruz de Guardia.

Vid Persak ya avisó con la victoria del día anterior: iba a por todas. Y en esta cuarta y última etapa lo dio todo para adelatar a Damien Oton en la clasificación general y vencer la prueba. Solo ocho segundos han separada a ambos corredores después de cuatro días de Enduro en el Pirineo. El tercer puesto se lo llevó François Bailly-Maitre. En la categoría femenina Kristien Archen ha resultado la vencedora y campeona indiscutible ganando las cuatro etapas de Trans-Nomad.

Auténtico ciclo alpinismo en Trans-Nomad

Recuerda que nuestro compañero Iñaki Gavín ha estado compartiendo sus vivencias y experiencias en nuestro perfil de Instagram. Además, tienes la clasificaciones completas en el sitio web de Trans-Nomad.