Javier García con el resto del equipo de Trans-Nomad celebrando el final de la carrera

Vid Persak y Kristien Archen vencedores de Trans-Nomad 2019

Vid Persak (Orbea Enduro Team) consigue en el último momento la victoria sobre un Damien Oton que había sido líder durante las primeras tres etapas.

Texto: Comunicado
Foto: @indomitvisuals
Publicado el 07/10/2019
Javier García con el resto del equipo de Trans-Nomad celebrando el final de la carrera

Una vez más Trans-Nomad termina con un éxito rotundo. Exito deportivo, con un final muy emocionante en la categoría masculina. Y éxito para todos los participantes para los que lo menos importante es la clasificación y que han vivido una experiencia única en el corazón del Pirineo.

La última etapa no estaba diseñada para el descanso ni para la despedida. Trans-Nomad cerró con una de las mejores rutas de Zona Zero: la que de Puerto de la Madera y Cruz de Guardia. Esta ruta puso delante de los corredoes cuatro collados a más de 2.000 metros con 1305 metros de desnivel acumulado positivo y 2415 metros de desnivel acumulado negativo. En total, más de 36 kilómetros de auténtico ciclo alpinismo.

Vid Persak, vencedor de Trans-Nomad 2019

Sin duda, uno de los mejores momentos del día fue la ascensión hasta el Puerto de la Madera. A mitad del día, los corredores llegaban al avituallamiento de Virgen Blanca, en medio de un largo enlace que les llevaba a Cruz de Guardia.

Vid Persak ya avisó con la victoria del día anterior: iba a por todas. Y en esta cuarta y última etapa lo dio todo para adelatar a Damien Oton en la clasificación general y vencer la prueba. Solo ocho segundos han separada a ambos corredores después de cuatro días de Enduro en el Pirineo. El tercer puesto se lo llevó François Bailly-Maitre. En la categoría femenina Kristien Archen ha resultado la vencedora y campeona indiscutible ganando las cuatro etapas de Trans-Nomad.

Auténtico ciclo alpinismo en Trans-Nomad

Recuerda que nuestro compañero Iñaki Gavín ha estado compartiendo sus vivencias y experiencias en nuestro perfil de Instagram. Además, tienes la clasificaciones completas en el sitio web de Trans-Nomad.

Texto: Comunicado

Fotos: @indomitvisuals

Publicado el 07/10/2019