Vid Persak y Kristien Archen vencedores de Trans-Nomad 2019

Una vez más Trans-Nomad termina con un éxito rotundo. Exito deportivo, con un final muy emocionante en la categoría masculina. Y éxito para todos los participantes para los que lo menos importante es la clasificación y que han vivido una experiencia única en el corazón del Pirineo.
La última etapa no estaba diseñada para el descanso ni para la despedida. Trans-Nomad cerró con una de las mejores rutas de Zona Zero: la que de Puerto de la Madera y Cruz de Guardia. Esta ruta puso delante de los corredoes cuatro collados a más de 2.000 metros con 1305 metros de desnivel acumulado positivo y 2415 metros de desnivel acumulado negativo. En total, más de 36 kilómetros de auténtico ciclo alpinismo.

Sin duda, uno de los mejores momentos del día fue la ascensión hasta el Puerto de la Madera. A mitad del día, los corredores llegaban al avituallamiento de Virgen Blanca, en medio de un largo enlace que les llevaba a Cruz de Guardia.
Vid Persak ya avisó con la victoria del día anterior: iba a por todas. Y en esta cuarta y última etapa lo dio todo para adelatar a Damien Oton en la clasificación general y vencer la prueba. Solo ocho segundos han separada a ambos corredores después de cuatro días de Enduro en el Pirineo. El tercer puesto se lo llevó François Bailly-Maitre. En la categoría femenina Kristien Archen ha resultado la vencedora y campeona indiscutible ganando las cuatro etapas de Trans-Nomad.
Recuerda que nuestro compañero Iñaki Gavín ha estado compartiendo sus vivencias y experiencias en nuestro perfil de Instagram. Además, tienes la clasificaciones completas en el sitio web de Trans-Nomad.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.