Vittoria Air-Liner: máximo agarre y estabilidad a bajas presiones

Vittoria Air-Liner: máximo agarre y estabilidad con bajas presiones

Vittoria Tires presenta Air-Liner para los que buscan máximo agarre y estabilidad. Con evolución de los neumáticos tubeless cada vez se ha conseguido bajar las presiones con las que trabaja el neumático pero a costa de poner en riesgo nuestras llantas. Con Air-Liner esto queda solucionado.

Texto: Redacción
Foto: Vittoria Tires
Publicado el 05/06/2018
Vittoria Air-Liner: máximo agarre y estabilidad a bajas presiones

Los que seguís el mundo del motociclismo seguro que conocéis los "mousse" que tanto se utilizan en disciplinas como el Enduro o el Trail. Pues bien, ahora con muchas las marcas que están empezando a ofrecer productos similares para el MTB. La clave de estos sistemas es que permiten "rellenar" gran parte del neumático compartiendo con el aire la reponsabilidad de darle estabilidad y agarre. La ventaja es que, a su vez, protegen las llantas de posibles golpes derivados del uso de una presión de inflado tan baja. En esta línea la reputada e histórica marca Vittoria presenta el Air-Liner.

El Vittoria Air-Liner es un accesorio de inserción fabricado en polímero de alta calidad que ocupa una parte del volumen de aire del interior del neumático. Esta característica, combinada con su forma, proporciona una sensación de ajuste progresivo.

Vittoria Air-Liner

El Vittoria Air-Liner funciona en combinación con el aire restante del neumático, los impactos se absorben de manera muy similar a como ocurre con un sistema de suspensión. Esto protege tanto el neumático como la rueda, algo que la suspensión tradicional no hace.  Air-Liner se ha diseñado con una sección transversal redonda, con canales en la parte superior e inferior. El canal superior deja espacio para el aire que queda directamente debajo de la banda de rodadura del neumático. Cuando se produce un impacto, los bordes del canal se doblan primero sobre la parte más gruesa del accesorio a medida que se comprime el neumático. Esto permite que la banda de rodadura se mantenga flexible, lo que incrementa la tracción, sin perder resistencia al impacto. El canal inferior permite un fácil ajuste fino de la cámara de aire y es compatible con todos los tipos de válvula.

Vittoria Airliner

La forma redonda de la sección transversal imita la forma natural del neumático y permite una mayor superficie de contacto con las paredes laterales interiores del neumático. De este modo, se incrementa la estabilidad lado a lado de los neumáticos, mientras que la banda de rodadura se mantiene blanda y con adherencia. Esto mejora el rendimiento en las curvas, la escalada y el frenado. Podríamos resumir las ventajas de utilizar Air-Liner en:

  • Más agarre en escaladas y descensos
  • Protección reforzada de la llanta
  • Permite presiones más bajas
  • Previene la pérdida de aire y roturas
  • Absorbe vibraciones y aumenta la comodidad
  • Permite montar neumáticos de carcasa más ligera

Vittoria Air-Liner está fabricado con un polímero de alta densidad patentado y diseñado específicamente para esta aplicación. Se trata de un material de alta durabilidad, testado para tener una vida útil de 2.000 horas en condiciones normales de conducción. Sus prestaciones en descensos han sido comprobadas por corredores profesionales de todo el mundo. Es completamente impermeable al agua y no absorbe sellante de neumáticos.

Así se monta el Vittoria Air-liner:

Air-Liner se presenta como un tubo con dos hendiduras continuas -una en la parte superior y otra en la parte inferior- que deja espacio para el aire y el sellante en el interior del neumático, al que proporciona un mejor soporte.

Un cierre de cremallera permite cerrar el tubo sobre la llanta. Como la longitud de Air-Liner siempre excede el diámetro de la rueda, es necesario recortarlo para ajustarlo al tamaño de la llanta. Después, se hacen sendos orificios en cada uno de los extremos (se puede emplear un destornillador). Al margen de estos sencillos pasos, el montaje de Air-Liner no es diferente del de otros accesorios similares. Para facilitarlo aún más, se aconseja humedecerlo con un poco de agua.

Gráfico de sección de neumático con Vittoria Air-Liner

Presiones recomendadas con Vittoria Airliner:

Aunque la elección de la presión del neumático es una cuestión muy subjetiva, se aconsejan las siguientes, considerando el uso por un ciclista de 80 kg y neumáticos ligeros:

  • Tamaño S:  Delantero 1,1 bar / Trasero 1,3 bar
  • Tamaño M: Delantero 1,2 bar / Traseo 1,4 bar
  • Tamaño L y XL Delantero 0,8 bar / Trasero 0,9 bar

Disponibilidad y precios Vittoria Air-liner:

Vittoria Air-Liner es compatible con todos los diámetros de rueda hasta 29” (700c) y se recorta durante la instalación para obtener un ajuste perfecto alrededor de la rueda. Además, está disponible en cuatro medidas:

  • S / Cross-Country/Maratón / 1,9” a 2,2” / 69 €
  • M / Montaña/Enduro / 2,25” a 2,5” / 72,50 €
  • L / Enduro-Plus / 2,5” a 2,7” / 73,50 €
  • XL / Plus-Fat / 2,7” a 4” / 75 €

Los Vittoria Airliner estarán disponibles en tiendas a lo largo del mes de Junio. Si necesitáis más información podéis contactar con Macario Llorente, su distribuidor oficial en España.

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Texto: Redacción

Fotos: Vittoria Tires

Publicado el 05/06/2018