Wikiloc alcanza los 10 millones de personas en todo el mundo

La comunidad que nació con una primera ruta de mountain bike, allá por 2006, congrega ya 32 millones de itinerarios y 57 millones de fotos publicadas.

Wikiloc alcanza los 10 millones de personas en todo el mundo
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Wikiloc/Wikiloc@MabuR2

Fecha de la noticia12/05/2022


¿Quién no ha utilizado alguna vez la web o la app de Wikiloc para buscar la ruta del fin de semana o trazar y dejar grabadas las suyas propias, con el fin de compartirlas con otros usuarios? Yo creo que prácticamente todos los que somo usuarios asiduos de la bicicleta lo hemos hecho en más de una ocasión.

Y es que Wikiloc es una de las comunidades de apasionados por los deportes al aire libre más activas del mundo. Prueba de ello es que este 2022 ha alcanzado ya los 10 millones de miembros registrados por todo el mundo. Un proyecto que desde sus inicios, en 2006, con una primera ruta de MTB, tuvo un comienzo vertiginoso, con 4.000 registros en su año inaugural.

El crecimiento de Wikiloc ha sido contínuo a lo largo de su historia, con especial mención al período post-covid, cuando todos pudimos contemplar y vivir la explosión del deporte outdoor. Así, en 2019 se incorporaron un millón de personas, mientras que en 2020 y 2021 lo hicieron más de dos millones cada año.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 32 millones de rutas y 57 millones de fotografías, además de 38 millones de puntos de interés.

En cuanto a las actividades, como decíamos, Wikiloc comenzó con una ruta de mountain bike, pero ahora se pueden compartir itinerarios de hasta 80 actividades distintas, siendo las más importantes en los dos últimos años el senderismo, la bicicleta de montaña, la bicicleta de carretera, el running y el trail running.

Inspirados y agradecidos

Desde Wikiloc afirman: "El crecimiento de estos últimos años ha sido todo un reto que hemos afrontado con la ilusión de saber que estábamos colaborando activamente en acercar diariamente a miles de personas al entorno natural, a la actividad al aire libre".

"Sabemos que estas personas están en todo el mundo, por lo que tenemos la web traducida a 25 idiomas y las apps hasta 19. Nuestro objetivo es que estos números sigan creciendo", afirman desde la empresa afincada en Girona.

"Solo nos queda dar las gracias a todos los miembros de la comunidad, tanto a aquellos que el año 2006 ya empezaron a andar con nosotros, y nos ilusiona que muchos aún sigan realizándolo, como a los que 16 años después empiezan a hacerlo", concluyen.