Wikiloc alcanza los 20 millones de rutas y 7 millones de usuarios

Wikiloc alcanza los 20 millones de rutas y 7 millones de usuarios

Wikiloc, la App española para deporte outdoor, ha alcanzado los 7 millones de usuarios con un total de 20 millones de rutas y actividades publicadas.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Wikiloc
Publicado el 12/12/2020
Wikiloc alcanza los 20 millones de rutas y 7 millones de usuarios

Wikiloc es una plataforma con casi 15 años de historia y que ha experimentado un importante crecimiento en 2020 debido al auge del deporte al aire libre que se ha vivido este año por la situación tan particular que estamos viviendo. Los datos son claros, la App de Wikiloc ha crecido un 68% la actividad de la comunidad de su plataforma durante los meses de julio y agosto en comparación con los mismos meses del año anterior.

Además, como consecuencia del mayor interés de los ciudadanos por realizar actividades outdoor, el proyecto español ha alcanzado los 7 millones de miembros en su comunidad y los 20 millones de rutas publicadas.

Wikiloc alcanza los 20 millones de rutas y 7 millones de usuarios

“Este reencuentro con la naturaleza y el deporte nos anima a seguir trabajando duro para que todos aquellos que empiezan a disfrutar de las actividades al aire libre tengan en Wikiloc un buen aliado. Para que las experiencias de los más de siete millones de personas que forman parte de la comunidad sirvan para encontrar los mejores recorridos, explorar lo más cercano o lo más lejano (cuando se pueda) y encontrar la motivación necesaria para seguir disfrutando de nuestro entorno privilegiado” comentan los miembros del equipo de la startup española.

Jordi Ramot, fundador y CEO de Wikiloc, afirma: “Gracias a los siete millones de personas que nos apoyan día a día publicando sus recorridos, ahora Wikiloc cuenta con más de 20 millones de rutas y actividades. Para nosotros, es algo más que una cifra. Por un lado, es la confirmación de que el camino que comenzó aquella pequeña startup española en 2006 es el correcto. Por otro lado, no podemos evitar pensar que cada una de esas rutas fueron una gran experiencia que, una vez 'subida' a Wikiloc, se ha convertido en la experiencia de otras muchas personas. Esos 20 millones de rutas son la cifra que refleja un sueño cumplido”.

Wikiloc alcanza los 20 millones de rutas y 7 millones de usuarios

Ciclismo y senderismo, las actividades más practicadas

Los datos de Wikiloc confirman que el ciclismo y el senderismo son las actividades con más datos recogidos en su plataforma. De los 20 millones de rutas publicadas, más de 6 millones son rutas de senderismo. Justo por detrás, muy cerca, está el MTB, que actualmente ya suma algo más de cinco millones. Con casi dos millones de rutas registradas y le sigue el ciclismo de carretera. En cuarto lugar estaría el running con más de un millón y medio de actividades en la plataforma.

Pero no hay que olvidar que en Wikiloc, una plataforma disponible en 21 idiomas, no sólo se registran estos 4 deportes, sino que se contabilizan diariamente rutas de hasta 72 modalidades o actividades deportivas más que se reparten alrededor de todo el mundo. Todas ellas están visibles de forma gratuita en el sitio web y la aplicación para smartphones de Wikiloc. Rutas registradas por los propios usuarios de la comunidad y que han sido realizadas y grabadas previamente de principio a fin para luego compartirlas con el resto de miembros.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Wikiloc

Publicado el 12/12/2020