addth

De Picos al Mar: las mejores fotos

Picos de Europa, el reportaje

De Picos al Mar: las mejores fotos

Picos de Europa, el reportaje

26/11/2018

Texto: Iñaki Gavín // colabora Sandra Gómez / Fotos: César Lloreda



publi

La aventura está en nuestras vidas: dos e-bikes, Picos de Europa y el mar Cantábrico. Entre medias dos intensos días llenos de curvas, subidas, bajadas y momentos imborrables que ya forman parte de nuestras vidas.

De Picos al Mar: las mejores fotos

No te pierdas...

De Picos al mar: La experiencia

De Picos al mar: La experiencia

Imposible mejorar. Pocas cosas pueden dar más satisfacción como llegar al Pico Jano (1.444 m) un día despejado como el que tuvimos Sandra y yo. Al fondo parte del macizo de Ándara y Peñarrubia.

Solamente por hacer la bajada desde el Pico Jano (1.444 m) con Silla Caballo (2.436 m) a la izquierda y La Junciana (2.267 m) a la derecha ya merece la pena haber venido hasta Picos de Europa a montar. Y eso que aún nos queda lo mejor…

Máxima concentración, algo difícil de lograr teniendo en cuenta el increíble paisaje de Picos de Europa, al fondo el Coriscao (2.234 m) una cumbre obligada para los amantes del cicloalpinismo.

Siguiendo de cerca la rueda de Sandra por las entretenidas veredas de La Viorna, aún por encima de los 1.100 m de altitud.

La Braña de los Tejos, una perfecta atalaya natural que reúne más de 20 tejos, algunos de ellos con más de 1.000 años de existencia. Dicen que es un lugar mágico, lo pudimos comprobar personalmente. Una vez terminada la visita, rumbo al valle por un sendero tan revirado como divertido, personalmente uno de los mejores momentos de nuestra pequeña aventura.

Sandra acelera disfrutando de la bicicleta por los frondosos bosques de San Pelayo. Pronto comenzaremos a perder altura rápidamente, empezamos a oler el mar…

El fantástico sendero que va desde Cillórigo de Liébana hasta el final del valle es lo más parecido a montar sobre moqueta que he hecho en la vida, lo único que oirás serán las ruedas al abrirse paso entre las hojas.

Aún queda la parte más dura de la subida, La Junciana (2.267 m) y el Sagrado Corazón (2.214 m) nos vigilan impasibles mientras vamos ganando altura poco a poco. Picos de Europa en estado puro.

Flow cántabro del bueno, el sendero que termina en las inmediaciones de Lon es un muestrario de cómo tiene que ser la bajada perfecta, un recital de curvas de todo tipo, tramos rápidos y pasos técnicos donde gozarás como nunca, auténtico Mountain Bike 5 estrellas. De lo mejor de la zona.

Soltando frenos en los divertidos y técnicos senderos de Brez, otra de las visitas obligadas si te dejas caer por la zona. Menos mal que Sandra aún no estaba acoplada del todo a la Overvolt… Un día más con ella y me deja tirado en la primera curva.

Sandra volando bajo. Las impresionantes laderas verdes de Camaleño marcan el principio de la rapidísima bajada en donde tendrás que estar atento para no perder la huella. Estéticamente uno de los rincones más bonitos por los que rodamos.

Apenas quedan treinta minutos de luz, el sol ilumina el sendero que nos dejará en la playa donde hemos quedado con David y Muriel, todo se tiñe de color oro, no se me ocurre un lugar y un momento mejor para poner punto final a esta aventura.

Salimos del bosque y enlazamos pistas, caminos y senderos hasta llegar a la costa, por una parte, estamos deseando “tocar tierra” y por otra no queremos que se acabe el viaje. La parte final del sendero, junto al acantilado y con el mar de fondo parece sacada de una película de ciencia ficción.

Dos intensos días en los que Sandra y yo hemos unido Picos de Europa con el Mar Cantábrico sobre sendas Lapierre Overvolt... Ha sido un viaje alucinante lleno de momentos que serán imposibles de olvidar. Hasta el sol parece estar esperándonos para darnos la enhorabuena, justo después de la foto desapareció hasta el día siguiente.

Relacionados

Joey Schusler: True Story

Joey Schusler, reputado fotógrafo y cineasta de MTB y aventura que ha recorrido el mundo sobre una bicicleta se centra ahora en sus orígenes. Nos enseña cómo los bosques y las Montañas Rocosas le moldearon para ser como es.

Tres bikers que me inspiraron, por J. Daniel Hernández

Tres bikers que me inspiraron, por J. Daniel Hernández

Aunque este trabajo no es un camino de rosas, unir pasión y profesión hace que sea más sencillo. Buscando en mi baúl de los recuerdos me cuesta elegir sólo 3 bikers que me inspiraron a ello porque hay muchos referentes. Pero quizá estos tres sobresalgan.

Consejos de mantenimiento para una e-bike parada

5 consejos para mantener tu e-bike estos días

Desgraciadamente vamos a estar un tiempo sin poder utilizar nuestra e-bike y nos toca quedarnos en casa. Es importante que realices un correcto mantenimiento en este periodo de confinamiento para que cuando todo esto acabe tu bici esté en perfecto estado.

Tres bikers que me inspiraron - Iván Tomas

Tres bikers que me inspiraron, por Iván Tomas

Desde pequeño siempre supe que no me bajaría de las dos ruedas en mi vida, y eso es básicamente gracias a mi padre. Pero también hay otros que me han influido. Os cuento quienes son.

Forestal Siryon

Forestal Siryon 2020: una e-bike de menos de 18 kg con motor propio

Cedric Gracia está detrás del proyecto Forestal y su primera e-bike, la Siryon, una innovadora hybrid bike de Enduro 29” con motor propio, batería de 350 Wh y un peso contenido para maximizar la diversión… Y lo mejor es que estará disponible a finales de este año.

SCOTT Genius eRIDE 910

SCOTT Genius eRIDE 910

Ruedas de 29”, un sistema de suspensión ajustable en marcha con tres posiciones y hasta 150 mm de recorrido, batería de 625 Wh ampliable hasta 1.125 Wh, geometría divertida y manejable… teniendo una SCOTT Genius eRIDE en casa ¿quién necesita más?