Texto: Luis M. Del Cerro / Fotos: Nacho Trueba
publi
Primer día de las EWS Zona Zero - Sobrarbe, primer día de diversión. En el prólogo los corredores no se jugaban nada pero la mayoría de ellos ha decidido que era un buen momento para divertirse y divertir al público.
No te pierdas...
Nada que perder ni nada que ganar en la clasificación pero mucho que ofrecer al público. Algunos corredores han decidido darlo todo y otros han preferido dar espectáculo y diversión. Y cuando decimos diversión, es diversión de verdad: alguno disfrazado, otra como Cecile Ravanel que ha preferido bajar con una bicleta de niños. Y todo ello en un entorno increíble como el casco histórico medieval de Ainsa.
Elliot Heap lo da todo en la rampa de bajada de la calle de la Santa Cruz. Sin duda, uno de los mejores sitios para conseguir "la foto".
El español Andrés Latorre pasa como una flecha por la Plaza Mayor de Ainsa, uno de los lugares con más público.
Gran ambiente antes, durante y después... Los corredores esperan junto a la muralla del castillo de Ainsa su turno para lanzarse por la rampa de salida.
¿27,5? ¿Mejor 29'? Cécile Ravanel prefiere... ¿las ruedas de 14'? Sin duda ha sido uno de los momentos más divertidos del prólogo de estas EWS Zona Zero Sobrarbe. ¡Ha llegado hasta abajo con esta bici!
No todo iba a ser bajar. En algún tramo había que apretar un poco. Aquí tenemos a Ramón Plaza dándolo todo con su Mondraker Foxy.
El salto de la Calle de la Cruz desde otra perspectiva. Os prometemos que Nacho Trueba no se ha subido a un balcón para hacer esta foto. Remi Gauvin en el aire.
No hace falta un salto o unas buenas escaleras para dar espectáculo. Un caballito, un "manual", el público ha quedado encantado con cualquier gesto de los corredores.
La mejor forma de bajar unas escaleras es... ¡volando sobre ellas! Aquí tenemos a Cody Kelley en el aire. No hace falta que os digamos cual ha sido la reacción del público.
Sin duda, este prólogo por las calles de Ainsa es una de las mejores cosas de las EWS Zona Zero - Sobrarbe, algo que no se debe perder. Y es que nos deja buenas sensaciones, nos preparar para lo que nos espera mañana y pasado y nos brinda grandes imágenes como estas que acabas de disfrutar de Nacho Trueba.
Más sobre:
Encuentra más contenidos
Relacionados
La revelación del final de temporada de DH y Enduro, Martin Maes, nos cuenta cómo han sido sus dos últimas carreras en Aínsa y Finale Ligure.
El nuevo Club Ciclista Zona Zero busca fomentar el ciclismo de montaña y carretera en la Comarca de Sobrarbe.
Gracias a la victoria final en categoría Master de Karim Amour y el buen papel hecho por los corredores del Miranda-BH Racing Team, la BH Lynx 5 ha sido una de las bicicletas más destacadas en la recta final de la temporada de las Enduro World Series con podios tanto en Zona Zero – Aínsa como en Finale Ligure.
Cinco días después de la finalización de la EWS Zona Zero-Sobrarbe, desde la organización hacen balance y presentan los primeros números.
Finalmente Richie Rude ha vuelto a encontrar el ritmo y la victoria en Zona Zero. Sin duda alguna, Ainsa se va a convertir en tierra fetiche para el americano. Cecile Ravanel también ha confirmado que es ha sido la mujer más fuerte en los senderos de Sobrarble. Pero sin duda alguna, el público ha vuelto a ser el gran protagonista de esta edición de las EWS Zona Zero - Sobrarbe.
Zona Zero cierra hoy, superando todas las expectativas de público, participación y organización, la competición mundial de Enduro que ha acogido esta semana y que ha tenido como ganadores a Richie Rude en la categoría masculina y a Cecile Ravanel en la femenina.
Nos vamos con Iñaki Gavín a los Highlands escoceses, un paraíso para la bici de montaña de esos que hay que ir al menos una vez en la vida. Además probamos la Lapierre Overvolt AMi Carbon Team y la Stevens E-Sledge+ ES y los corredores del del equipo Buff Scott nos cuentan cuáles serán sus bicis para esta temporada. También traemos un informe donde te explicamos todo lo que querías saber sobre el sistema Mips y recordamos la mítica Alpinestars Ti Mega.