Logo MTBpro

Gran Guara: Enduro por los mejores senderos del Prepirineo

Disfruta de una aventura con paisajes impactantes y senderos perfectos

Gran Guara: Enduro por los mejores senderos del Prepirineo

Disfruta de una aventura con paisajes impactantes y senderos perfectos

29/08/2017

Texto: Redacción / Fotos: Inizia Bike Travel



publi

La Sierra de Guara, en el Prepirineo de Huesca es uno de los paraísos del mountain bike. A ello contribuye la calidad de sus senderos, sin duda de los mejores del sur de Europa.

Gran Guara: Enduro por los mejores senderos del Prepirineo

No te pierdas...

Trans-Nomad Travel. La aventura nómada de enduro en el Pirineo

Trans-Nomad Travel. La aventura nómada de enduro en el Pirineo

La Sierra de Guara es conocida entre los aficionados a la montaña y la escalada pero desde hace unos años también lo está siendo entre los ciclistas de montaña. Muchos descubren que en Guara es posible encontrar senderos perfectos para la práctica del enduro y paisajes impactantes, sin la necesidad de seguir adentrándose en el Prepirineo.

En Inizia Bike Travel lo saben bien y por eso han preparado algo más que un viaje.

Se trata de una experiencia con espíritu nómada que nos lleva a lo más profundo y salvaje de Guara, teniendo como premisa conocer los mejores senderos para la bicicleta de este territorio incógnito.

PARA ENCONTRARTE A TI MISMO

Cañones, barrancos infinitos, pueblos abandonados. En la experiencia “Gran Guara” solo estaréis tú, tu bici y tus compañeros de ruta durante horas. Parajes solitarios e impactantes que es probable que lleven tu experiencia más allá del pedaleo.

Además, como en otras propuestas de Inizia Bike Travel, no tendrás que preocuparte de otra cosa que no sea vivir el momento. Ellos se encargan de todo lo demás. Los guías son expertos en el territorio. Por otro lado, la logística está resuelta. Los avituallamientos, el alojamiento… todo estará listo cuando termine tu jornada de pedaleo.

SENDEROS MILENARIOS

Guara goza de unos paisajes espectaculares que han enamorado a muchos aficionados a la montaña. Pero estos paisajes, pueblos abandonados y barrancos se articulan a través de una red de senderos milenaria que ya era parte de la sierra mucho antes de que las bicicletas soñaran con rodar sobre ellos.

Esos senderos son los grandes protagonistas de este viaje. Y lo son por su altísima calidad. Senderos que fluyen pero que a la vez miden nuestra técnica en cada tramo. Y es que Gran Guara es una experiencia para bikers experimentados, que disfrutan combinando resistencia, velocidad y un buen nivel técnico.

Los senderos de roca de Guara son capaces de hacerte olvidar lo que te rodea para centrarte en la experiencia de rodar sobre ellos: roca madre, empedrados, losas…toda la gama que ofrece la roca para rodar la podrás testar con tu bicicleta de doble suspensión.

Tres días inolvidables con salida en Aínsa

No te pierdas...

Trans-Nomad 2016, así fue la primera vez

Trans-Nomad 2016, así fue la primera vez

Sin duda es todo un aliciente partir desde uno de los elegidos como Pueblos más Bonitos de España. Además, Aínsa es ya una meca para todos los bikers europeos. De hecho, algunos de los primeros caminos y senderos que rodaremos pertenecen a la famosa Zona Zero.

Desde allí, llegaremos hasta el Valle de Nocito, uno de los más espectaculares del Prepirineo, donde disfrutaremos de algunos de sus senderos más salvajes para terminar el día durmiendo en el albergue rural de Nocito.

Gran Guara: Tres días inolvidables con salida en Ainsa
Gran Guara: Tres días inolvidables con salida en Ainsa

El segundo día la piedra y el agua son los grandes protagonistas. Rodaremos por una de las zonas más inhóspitas y desconocidas de Guara hasta llegar a Rodellar donde pasaremos la segunda noche. ¡Este día el porcentaje de sendero supera el 75 %!

El tercer día nos lleva de nuevo a Aínsa,  pero no sin cruzar el impactante cañón de Mascún por su nacimiento, que nos conducirá hasta Zona Zero por los senderos menos conocidos de Guara.

En resumen, tres días de auténtico mountain bike donde tendremos todo el apoyo del equipo de Inizia Bike Travel que incluye un guía local por cada grupo (un máximo de siete bikers por grupo) y un vehículo de apoyo que estará al servicio de lo que necesite el grupo en cada momento y de la organización de los avituallamientos, el alojamiento y las comidas.

¿TE APUNTAS?

Las próximas citas para la experiencia Gran Guara son el 29 de Septiembre y el 20 de Octubre y tienes toda la información del viaje y de lo que incluye en el sitio web de Inizia Bike Travel (www.iniziabiketravel.com También puedes contactar con ellos llamando a los teléfonos 974229870 / 638224760.

¿QUÉ ES INIZIA BIKE TRAVEL?

Inizia Turismo y Medio Ambiente es una consultora especializada en turismo deportivo que ha desarrollado proyectos como la creación y puesta en marcha del centro BTT Puro Pirineo, el proyecto Prepyr365 (y la creación de las travesías Prepirenaica Slow y All Mountain), el diseño de rutas y página web del nuevo centro BTT B-Guara,  asi como la creación y gestión (junto a Sherpa Project) del evento Trans-Nomad. También han colaborado con Sherpa Project en la organización y promoción de las ediciones de Big Ride en Castejón de Sos. Es decir, son unos perfectos conocedores del Pirineo y del Prepirineo aragonés.

Desde el año pasado, han iniciado una nueva aventura como empresa de turismo activo llamada INIZIA BIKE TRAVEL que organiza viajes en bicicleta, tanto de MTB  como de carretera. Su objetivo es ofrecer experiencias, más que viajes y que sus clientes vengan a disfrutar de viajes por rincones únicos y poco conocidos,  disfrutando de gastronomía local y de los alojamientos rurales del Pirineo.

En Inizia Bike Travel apuestan fuerte por viajes a la carta y entre sus próximos tours,nos ofrecen viajes de enduro de 3 y 4 días de enduro por el Pirineo y Prepirineo aragonés en formato all mountain, acompañados de remontes 4x4 y entre los que se incluyen Gran Guara y La Prepirenaica, ambos en dos destinos emergentes que prometen ser auténticas mecas del mountain bike en los próximos años.

Cualquiera de estas propuestas las puedes consultar en su web www.iniziabiketravel.com

Más sobre:

Relacionados

Probamos el Lazer Jackal KinetiCore, la última tecnología frente a impactos rotacionales

Probamos el Lazer Jackal KinetiCore, la última tecnología frente a impactos rotacionales

La tecnología KinetiCore ha permitido un nuevo Lazer Jackal más ligero y con una ventilación mejorada. Y eso que el Jackal “normal” ya era un buen casco en ese aspecto. Estas son nuestras conclusiones tras probarlo.

Take a lap with… Flo Espiñeira, visitamos a la líder de las E-EWS

Take a lap with… Flo Espiñeira, visitamos a la líder de las E-EWS

En este nuevo episodio de la serie de vídeos Take a lap with… de Orbea viajamos El Cerro, el lugar de entrenamiento y retiro de Flo Espiñeira, la rider del Orbea Enduro Team.

¿Gafas o máscara para MTB? Las claves para saber cual elegir

¿Gafas o máscara para MTB? Las claves para saber cuál elegir

Usar gafas o máscara para practicar mountain bike, no solo es una elección muy personal. Factores como la modalidad que practicas, el tipo de casco que usas y el entorno en el que montas, son determinantes para elegir unas u otras.

Deviate Cycles llega a España con sus all mountain y enduro de pivote alto

Deviate Cycles llega a España con sus all mountain y enduro de pivote alto

La marca escocesa cuenta en su catálogo con el modelo Highlander, en 140 y 150 mm de recorrido, y Claymore, una enduro de largo recorrido (170/165 mm)

Llega 'The starting line', la segunda parte de las vivencias del Orbea Enduro Team en las EWS y e-EWS

Llega 'The starting line', la segunda parte de las vivencias del Orbea Enduro Team en las EWS y e-EWS

Este nuevo documental se centra ahora en el primer bloque de la temporada, a través de las experiencias de riders como Martin Maes, Vid Persak, Flo Espiñeira y Edgar Ramírez.

Llega la Canyon Spectral CF LTD con suspensiones Flight Attendant

Llega la Canyon Spectral CF LTD con suspensiones Flight Attendant

La enduro 'short travel' de la marca alemana se presenta ahora con un equipamiento de lujo: grupo SRAM X01 AXS, ruedas DT Swiss XMC 1501 y sistema de suspensiones RockShox Flight Attendant.