Guía de compra: Corratec Revo Bow
La marca Corratec tiene mucha historia por detrás y su gama Bow, es gran responsable de que sus bicis sean reconocidas a primera vista. Estamos hablando de que la marca alemana tiene 38 años de historia como marca de bicicletas y 31 con el nombre de Corratec. En 1993, nace el primero modelo Corratec Bow. Dos años más tarde, en 1995, el corredor Danés Jan Erik Ostergaard, gana la Copa del Mundo sobre un multicolor Corratec Bow que incluía frenos de disco y un enorme manillar con acoples incluidos. El presente de Corratec, no sería lo mismo sin el pasado que le dio parte de su reconocida fama. Así es la gama Corratec Revo BOW de 2021.
El diseño más espectacular
El diseño de la Corratec Bow ha ido evolucionando con el paso de los años y todos los modelos de la gama 2021, cuentan con la misma identidad en cuanto a las formas del cuadro, pero con dos tipos de carbono distintos en la gama Corractec Revo BOW SL y Corratec Revo BOW. Además, la gama 2021 cuenta con un tubo superior unido con los tirantes y rodeando el tubo de sillín como en una misma línea menos curvada, pero con el tubo diagonal ligeramente curvado, para mantener la esencia del diseño ‘bow’ (arco en inglés).
Otro aspecto a reseñar, es la forma de los tubos superior y diagonal, que se encuentra muy aplanada sobre todo cerca de la unión del tubo de dirección. Además, tanto el tubo superior como el tubo diagonal, rodean el tubo de dirección con un detalle de diseño espectacular, para reforzar también una de las zonas claves del cuadro.
Toda la gama cuenta con ruedas de 29” de diámetro, eje de pedalier tipo Press-Fit, ejes con medida Boost y el detalle especial del guiado interno completo del cableado, con especial atención en como los cables de la funda de freno trasero y el cambio trasero, se guían por la parte lateral de la potencia y se integran en la dirección. Sin duda en Corratec han cuidado mucho todos los puntos clave para que la gama Corratec Revo BOW sea más espectacular que nunca.
5 modelos en la gama para 2021
La gama Corratec Revo BOW 2021 está compuesta de 5 modelos, que se reparten por un lado en los tres modelos de la gama SL Pro que van desde los 3.349€ de la Corratec Revo BOW SL Pro, hasta los 9.049€ de la tope de gama, la Corratec Revo BOW SL Factory. Entre medias tenemos el modelo Corratec Revo BOW SL Pro Team de 5.549€ que es uno de los seleccionados en nuestras elecciones. Estos tres modelos, cuentan con un cuadro fabricado en carbono (High End según especificaciones Corratec) más ligero que los modelos Revo BOW.
Los otros 2 modelos que completan la gama Revo BOW, son los Corratec Revo BOW Elite de 2.849€ y el Corratec Revo BOW de acceso a la gama, de 2.049€. Ambos disponibles en dos colores y de los que os contamos más detalles a continuación. Si necesitas más información sobre la gama Corratec Revo BOW o cualquiera otro modelo de Corratec, puedes contactar con el distribuidor en nuestro país desde 2020, Vic Sports, donde os darán todo el soporte que necesitéis.
Guía de compra Corratec Revo Bow: Nuestras elecciones
Corratec Revo BOW SL Pro Team. 5.549€
El modelo intermedio de la gama SL Pro, que cuenta con un carbono ‘High End’ como denomina Corratec, viene montada con una transmisión SRAM X01 Eagle con plato de 32 y casete de 10-52, frenos SRAM DB G2R con discos de 180mm delante y 160mm detrás y el detallazo de las ruedas con llanta de carbono, DT Swiss XMC 1501. La horquilla es una RockShox SID SL Select 29” con bloqueo remoto. El manillar y la tija de carbono los pone la propia marca Corratec con su gama ZZYZX. Disponible en 4 tallas y en color negro con adhesivos en blanco.
Corratec Revo BOW Elite. 2.849€
Para nosotros este es el modelo estrella de la gama Corratec Revo BOW por el precio y por un montaje muy equilibrado. Cuenta con horquilla RockShox SID SL Select 29” con bloqueo remoto desde el manillar, transmisión SRAM GX Eagle con plato de 32 dientes y casete de 10-50 y ruedas DT Swiss M1900. Viene con frenos Magura MT4 con disco de 180mm delante y 160mm detrás. Disponible en cuatro tallas (39, 44, 49, 54cm) y en dos colores.
El modelo de acceso a la gama, con toda la identidad de la gama BOW, al tener el mismo cuadro que en las gamas superiores, utilizando el mismo tipo de carbono que la Corratec Revo BOW Elite, y el mismo diseño tan característico. Con un precio imbatible para una rígida de carbono, cuenta con transmisión SRAM SX Eagle, frenos Magura MT4 y horquilla Manitou Markhor 29”. Mantiene el mismo sistema de guiado interno que el resto de la gama, y está disponible en cuatro tallas (39, 44, 49, 54cm) y en dos colores.
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