¿Nos engañan con el peso de las bicis?

Cuando las marcas declaran un peso para sus bicicletas siempre hay suspicacias y poca gente se lo cree. Sin embargo ¿realmente nos engañan? En este vídeo te contamos cómo las pesamos nosotros y las circunstancias que provocan variaciones entre las cifras.
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción MTBpro
autor de las fotos Mariano Herranz, Archivo

fecha05/05/2022


Nuestra experiencia nos dice que no, que las marcas no nos engañan cuando declaran el peso de sus bicis, pero es verdad que hay circunstancias que pueden hacer variar el peso de una bici como la talla, evidentemente un montaje diferente de algún componente o incluso la pintura y el color del cuadro. En este vídeo de MTBproLAB te contamos cómo las pesamos nosotros y por qué puede haber diferencias con el peso que nos dan las marcas.

¿Cómo pesan las marcas las bicis y cómo las pesamos nosotros?

El principal problema que nos encontramos en ese sentido es que en la industria no hay una homologación para hacerlo, no hay un estándar que debamos seguir, por lo que se pueden apreciar diferencias entre distintos medios incluso pesando el mismo modelo. Y respecto a las marcas… pues es difícil que nos engañen, pero lo que es verdad es que la mayoría busca las mejores condiciones para pesarlas y declarar dicha cifra.

Evidentemente la talla es el factor que puede resultar más diferencial, ya que no es lo mismo el tamaño (y por tanto cantidad de material necesario) en una talla S que en una L; por eso lo habitual es que las marcas declaren la talla M. Pero también hay otros factores que entran en juego, como el color y la pintura utilizados. En el vídeo te contamos el por qué en detalle.

¿Se pesan con pedales, con portabidones, protectores…? ¿Qué pasa con las ruedas tubeless o las que llevan cámara? ¿Hay diferencia de pesar las ruedas hinchadas o vacías? Te lo contamos todo en este vídeo de MTBproLAB.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: