HU108 Gran Fondo

Fecha del evento:

Sábado, 16 Mayo 2020
Huesca

-

Huesca
Inscripción
Viernes, 17 Enero 2020 a Jueves, 7 Mayo 2020

Precio

42€

Contacto
Web: www.hu108.es
Email: [email protected]
Información general

Huesca, tierra de deportistas, es uno de los territorios con mayor tradición ciclista. En la provincia del Alto Aragón se desarrollan pruebas emblemáticas que congregan a miles de deportistas, de todas las edades.

Sin embargo, se ha echado en falta en la propia capital, Huesca, una gran prueba que cerrase todo este círculo, la “guinda del pastel”, la que permitiría encumbrar a esta tierra como “cuna ciclista”.

Con este objetivo nace HU108, un evento por y para Huesca, que contará con dos recorridos para todos los niveles, y que transcurrirá por parajes de gran belleza como el carrascal de Lisano, Bolea, la Sierra de Loarre, Aniés, Arascués, Sabayés, Salto del Roldán, Montearagón, Quicena o Tierz.

Sin duda, una carrera pensada para compartir experiencias, que atraviesa caminos y sendas llenas de historia y belleza de la Comarca de La Hoya, en la que los ciclistas disfrutarán bajo la atenta mirada de monumentos artísticos y naturales legendarios, y que termina en la capital de este maravilloso entorno: Huesca.

La irrupción de la prueba HU108 salda la deuda que la ciudad de Huesca tenía con el ciclismo, en este caso, con la BTT.

HU108 cuenta con dos recorridos:

Gran Fondo (108 km)
Medio Fondo (65 km)