Mochila Dakine Syncline 16 L

120€ | Distribuye: Dakine

Probamos la Mochila Dakine Syncline 16 L, con la que podrás llevar todo lo que necesites bien guardado y protegido, sin quedarte sin espacio.
Mochila Dakine Syncline 16 L
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha10/11/2019


Seguramente ni el propio Ron Kaplan, fundador de Dakine en 1979, se podía imaginar que en 2019 estaríamos hablando de una mochila Dakine para mountain bike. La marca nació en la isla hawaiana de Maui, sus comienzos estuvieron unidos al surf y poco a poco creció hasta convertirse en el gigante que es hoy en día con gamas que abarcan deportes como el snow, windsurf, kitesurf, skate, surf y también el mountain bike.

La mochila Dakine Syncline de 16 litros de capacidad está especialmente diseñada para poder llevar contigo todo lo necesario en un gran día de mountain bike. No te dejes engañar por su compacto diseño (51x25x18 cm), detrás de ese aspecto se esconde una de las mochilas de carga media/alta mejor planteadas y fabricadas que han pasado por MTBpro desde hace mucho tiempo.

Mochila Dakine Syncline 16 L

Exteriormente está confeccionada en nylon ripstop, tecnología consistente aplicar en su entramado de nylon hilos más gruesos de alta resistencia para evitar desgarros o roturas. La espalda está al mismo tiempo acolchada y protegida por un foam perforado que favorece la circulación del aire y evita la condensación en los momentos de máxima actividad física. A su vez, toda la espalda está forrada por un panel de malla air mesh, transpirable y de secado rápido.

Mochila Dakine Syncline 16 L

La forma ergonómica de las cintas están diseñadas para que reduzcan la presión sobre los hombros y que permitan la ventilación del pecho, estas cintas están perforadas y fabricadas en tejido transpirable para aligerar el peso y evitar que se forme humedad en ellas.

Mochila Dakine Syncline 16 L

La parte frontal de la Syncline está formada por tres grandes compartimentos. El inferior es donde va alojada la “vejiga” Hydrapak con capacidad para 3 litros de agua que viene incluida con la mochila. Encima de este hay otro gran compartimento, un espacio libre en donde podremos meter una chaqueta, ropa de recambio, comida, documentación o las protecciones. Estos dos compartimentos están separados pero se pueden unir fácilmente, tan solo hay que quitar el nylon que los separa con un velcro. Delante de estos dos compartimentos tenemos un bolsillo forrado de microficha para alojar las gafas, el móvil o cualquier objeto delicado.

Mochila Dakine Syncline 16 L

El otro gran espacio de la Dakine Syncline está destinado al transporte del material “duro”, bomba, herramientas, cámaras de recambio, cartuchos de CO2, desmontables, mechas, etc. Es un espacio amplio y lleno de bolsillos interiores de rejilla y con cremallera para poder tenerlo todo organizado y que la carga no se mueva durante la marcha.

Mochila Dakine Syncline 16 L

En los laterales se han incorporado dos bolsillos, uno de ellos cerrado con cremallera especialmente diseñado para el móvil ya que se puede abrir y cerrar sin tener que quitarte la mochila y otro de rejilla. En la parte frontal inferior lleva dos cintas de compresión regulables para poder llevar las rodilleras, la mentonera del casco desmontable o cualquier otro objeto que queramos. En la parte superior también cuenta con dos cintas en las que poder enganchar cualquier tipo de casco en caso de querer llevarlo sobre la mochila.

Mochila Dakine Syncline 16 L

En Trans-Nomad sueles ir más cargado de la cuenta, es una carrera en alta montaña en la que pasas muchas horas y además hay que llevar material fotográfico, herramienta para cualquier imprevisto, comida en abundancia y mucha agua. Después de muchas horas de porteo y muchos metros de descenso aún sigo buscando una pega a esta mochila, realmente me ha convencido y me ha facilitado mucho las cosas durante la carrera.

Mochila Dakine Syncline 16 L

En marcha la mochila es muy cómoda incluso cargada hasta arriba, ajusta a la perfección, transpira de manera muy eficiente y es muy estable incluso en senderos técnicos. Como es lógico lleva cinturón lumbar y pectoral para un ajuste más preciso. Como en todas la Dakine desde hace ya mucho tiempo, el cierre de la cinta pectoral incluye in práctico silbato que nos puede venir muy bien en caso de “marrón” en la montaña. La “manguera” del agua siempre quedará sujeta sin que moleste en absoluto gracias al poderoso imán que lo sujeta.

Mochila Dakine Syncline 16 L

Para los que no lo sabéis, Dakine significa “lo mejor” y la verdad es que después de probarla no puedo decir lo contrario, la Dakine Syncline 16 L me ha sorprendido gratamente. Está fabricada con muchísima calidad, está llena de prácticas soluciones que te hacen la vida más fácil durante una salida de montaña, tiene un reparto de espacios y de pesos prácticamente perfectos y además es la más ligera de su categoría (600 g).

Mochila Dakine Syncline 16 L

Otra de las ventajas que más me ha gustado de la Dakine Syncline es su polivalencia de uso. Ya hemos visto que es una mochila que admite mucha carga sin que resulte incómoda o poco manejable pero además, gracias a su estudiado diseño y reparto de compartimentos, es perfectamente válida como mochila ligera de día sin que carguemos con la típica mochila grande que cuando va semi vacía parece que llevamos un “saco desinflado” en la espalda.

Mochila Dakine Syncline 16 L

Para terminar un detalle de seguridad interesante, si eres de los que les gusta llevar espaldera en la mochila debes saber que la Syncline 16L viene ya preparada para que le puedas colocar interiormente el protector de espalda Dakine DK Impact que se vende por separado. Está disponible en color negro y menta eléctrico.

Mochila Dakine Syncline 16 L

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.