Adhesivos para protección del cuadro AMS Frame Guard

All Mountain Style Frame Guard

23€
| Distribuye: 
All Mountain Style

Uno de los peores sonidos que puede oír un ‘biker’ es el de las piedras golpeando el cuadro. Adhesivos para protegerlo hay mucho, pero los de AMS Frame Guard de All Mountain Style van un paso por delante en protección y diseño.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz y Varios
Publicado el 27/02/2019
Adhesivos para protección del cuadro AMS Frame Guard

Cualquier ruido que provenga de la bici suele ser motivo de disgusto o preocupación para los ‘bikers’, pero uno de los que se lleva la palma como peor ruido posible a oír es el de las piedras o ramas golpeando el cuadro ¡Y más si éste es de carbono! Para paliar los golpes inevitables, en el mercado hay adhesivos protectores que cumplen esta función casi igual de bien que los apaños que se hacían antes atando con bridas trozos de neumático, cubierta o plásticos de cualquier pelaje.

En este sentido destacan los adhesivos Frame Guard de All Mountain Style que, además, pondrán un toque de diseño, color y exclusividad, a nuestra bici. All Mountain Style es una empresa española que se dedica al diseño de este tipo de protecciones (así como guardabarros -Mud Guards-, protectores de vainas y tirantes -Chain Guard-, protectores de horquilla -Fork Guards-, protectores de bielas y cintas para sujetar la cámara o bomba al cuadro (Straps).

Para proteger el cuadro, hoy en día, hay multitud de opciones más o menos ligeras y más o menos acertadas estéticamente hablando. Por eso, el papel al que se enfrentan los adhesivos AMS Honeycomb Frame Guards es triple; por un lado deben justificar su capacidad de protección, por otro deben ser ligeros (al menos más que los añadidos de plástico más o menos duro) y por último deben mejorar la estética de nuestra bici (o al menos no empeorarla como sucede en algunos casos). Y cumplen con creces en los tres apartados.

Adhesivos para protección del cuadro AMS Frame Guard

Empezando por la última parte, que quizá sea la más sencilla de explicar y la más llamativa, los AMS Honeycomb Frame Guards están disponibles en multitud de acabados y colores para adaptarse a, practicamente, cualquier diseño estético de nuestra bicicleta. Desde los colores vivos y muy llamativos como el negro, naranja, amarillo, rojo, magenta, azul turquesa, plata o verde, a los diseños más complejos, desde el blanco moteado a los que imitan o tienen a diferentes animales como inspiración: cebra, tigre, oso, leopardo, gorila… también, por supuesto, otros diseños como el camuflaje o uno con motivos maoríes. En total, 23 diseños disponibles.

Adhesivos para protección del cuadro AMS Frame Guard

AMS Frame Guards, el secreto está en el material y el diseño

Estos adhesivos están fabricados en un plástico PVC semi-rígido de 380 micras con un diseño en forma de panal (es rugoso, no liso) que garantiza una máxima protección a impactos y roces, por lo que también salvará nuestro cuadro de los clásicos roces con las camisas de cambio, frenos o tija en el caso de cableados externos. Su diseño, en paneles de diferentes formas y tamaños, permite ajustarlos según la zona del cuadro donde vamos a colocarlos, etc. Además, se han fabricado con una pintura con filtro UV que garantiza el aguante del material y que no se pondrá amarillo con el tiempo. El peso declarado es de 28 gramos el panel completo (en tamaño XL).

Así pues, tenemos que con los AMS Honeycomb Frame Guards le ponemos un toque de color o diseño a nuestro cuadro y elevamos la resistencia del mismo a los golpes y los roces; todo ello con un peso global de menos de 30 gramos. Sin duda, merece la pena. Cabe señalar que estos adhesivos protectores están disponibles en tamaño Estándar (para cuadros de XC, XCM y Trail con 15 gramos de peso) y tamaño XL como ves en las fotos (para bicis de Trail, All Mountain, Enduro, Freeride y DH). Existe un pack transparente tamaño XXL que incluye un conjunto de paneles mayor, casi el doble de un XL y que pesa 48 gramos.

Adhesivos para protección del cuadro AMS Frame Guard

El Frame Guard en talla XL tiene un panel de 33 cm de largo para la parte inferior del tubo diagonal, cuatro más finos de unos 15 cm ideales para vainas y tirantes, así como cuatro más en forma de punta de flecha y un último rectangular. Con todo ello podremos, prácticamente, proteger cualquier zona sensible de un cuadro de una bicicleta de Enduro.

Adhesivos para protección del cuadro AMS Frame Guard

Fácil colocación

Su instalación es sencilla, simplemente hay que seguir concienzudamente y con cuidado determinados pasos. El primero de ellos es muy recomendable limpiar el cuadro con alcohol y un paño limpio o un trozo de papel que no deje restos. Lo siguiente es seleccionar dónde vamos a colocar cada pegatina. Para ello podemos cortarlas ver cuál es la mejor área.

Una vez seleccionamos la zona en la que vamos a poner cada pegatina, hay que hacerlo desde el centro hacia los lados, para que los extremos de la pegatina se adapten a la forma del cuadro, bien sea redondo o de sección cuadrada. Si lo hacemos con cuidado no deberían quedar burbujas. Es importante añadir que el diseño de cada panel evita que queden esquinas muy pronunciadas que tienden a despegarse con el paso del tiempo o con los lavados.

Adhesivos para protección del cuadro AMS Frame Guard

En resumen

Este tipo de protectores son (casi) obligatorios, especialmente en los cuadros de carbono. Con ellos lo protegemos de las picadas de las piedras, las ramas, golpes del manillar o los roces de los cables y las caídas. El aumento de peso que suponen es prácticamente despreciable y encima podemos dotar a nuestra bici de una imagen renovada gracias a la enorme cantidad de colores y diseños que tienen en All Mountain Style. Sin duda, merecen la pena.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz y Varios

Publicado el 27/02/2019

Etiquetas: