Casco Alpina Rootage

Alpina Rootage

170€
| Distribuye: 
Alpina

Es importante llevar un casco que proteja, sea cómodo y también ¿por qué no? que sea de nuestro agrado estéticamente. En el caso de el Alpina Rootage se cumplen con estas cualidades y ofrece, además, un gran rendimiento.

Texto:
Iván Tomas
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 23/08/2019
Casco Alpina Rootage

El Alpina Rootage es un casco que se puede usar tanto para rutas en las que haya más pedaleo, tipo Trail, o para rutas más agresivas con senderos más técnicos de tipo enduro. El Alpina Rootage te ofrecerá gran protección en cualquier situación gracias a los distintos tipos de tecnología utilizados.

Casco Alpina Rootage

Entre ellos podemos encontrar el Carbon Tec, que consiste en varias láminas de fibra de carbono que se encuentran en la capa exterior del casco, incrementando así la protección y la ligereza. También utiliza la tecnología Hi-EPS, un sistema que consigue absorber el impacto en caso de golpe y reducir éste a la hora de llegar a nuestra cabeza. Además, este casco se ajusta a la perfección a través de el sistema Run System Ergo Flex, con el que se consigue ajuste y confort.

Casco Alpina Rootage

También he de destacar el mecanismo de cierre, que utiliza el sistema Ergomatic de Alpina. Es un sistema parecido al clásico de las zapatillas de MTB. Sencillo y cómodo de accionar incluso con una mano, puedes apretar el cierre o aflojarlo o quitarlo directamente simplemente apretando el botón rojo.

Casco Alpina Rootage

En cuanto al rendimiento, ha sido muy bueno. Este verano ha hecho mucho calor, con lo que el Alpina Rootage se enfrentaba a una prueba muy dura, la ventilación. El casco contiene numerosos agujeros que ayudan a que entre el aire y nuestra cabeza transpire perfectamente. Y en la parte frontal, entre los agujeros y la cabeza, existe una redecilla que aísla la cabeza de la entrada de insectos, barro, tierra... Además, en ningún momento se me caían gotas del sudor desde el casco. Esto quiere decir que las almohadillas, aparte de ofrecer comodidad, absorbían el sudor correctamente.

Casco Alpina Rootage

Por suerte, no lo probé en un impacto contra el suelo. Así que me tengo que fiar de lo que dice la marca sobre él. Es un casco robusto, que no quiere decir que sea excesivamente pesado, por lo tanto te da la sensación de gran protección sin perder comodidad.

Te puede interesar: ¿Cómo debo cuidar el casco de bici para que dure más?

Además, es compatible con gafas. Tanto gafas normales como con gafas de máscara, con un enganche en la parte trasera del casco para que éstas no se muevan cuando las lleves puestas. También tiene una gran visera con capacidad de moverla hacia arriba y abajo para ajustarla a la posición que el rider quiera.

Casco Alpina Rootage

El Alpina Rootage es un casco todoterreno, capaz de rendir en situaciones de excesivo calor y con gran capacidad de protección. Además, puedes elegir entre cuatro colores y dos tallas diferentes: 52-57 y 57-62. Su precio, de 169,95 €, está en el rango habitual en este tipo de cascos y se ajusta a la calidad de los materiales que se han utilizado en su la fabricación. Puedes verlo en la página web de Alpina.

Casco Alpina Rootage

Texto:

Iván Tomas

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 23/08/2019

Etiquetas: