BBB Summit BSG-50

BBB Summit BSG-50

89€
| Distribuye: 
Motordealer

BBB ha evolucionado y desarrollado productos, en este caso gafas, de gran calidad a precios muy competitivos. El modelo que hemos mirado y vuelto a mirar, el que tenemos ahora entre ceja y ceja es el BBB Summit BSG-50.

Texto:
Natalia Álvarez
Foto:
MTBpro
Publicado el 18/08/2016
BBB Summit BSG-50

Del catálogo no muy extenso con el que BBB, la marca holandesa empezara su andadura en los noventa, el apartado que nunca faltó en él fue el de gafas deportivas. Años más tarde, además de aumentar considerablemente el número de productos que ofrece, BBB ha evolucionado y desarrollado productos, de gran calidad a precios muy competitivos. El modelo que tenemos ahora entre ceja y ceja es el BBB Summit BSG-50.

Abrimos la caja de las BBB Summit BSG-50 y dentro de la funda rígida, aunque para mi gusto no lo es demasiado, encontramos las gafas, un par de lentes para condiciones de niebla y días no muy soleados y la gamuza que hace las veces de funda.

La estética del modelo Summit BSG-50 es sencilla pero muy elegante. Su estructura de montura abierta, de manera que la parte inferior de la lente queda al aire, está fabricada en Grilamid TR 90 en color negro mate y con unos detalles en color dorado, del mismo color que la lente de espejo. No tiene una línea muy agresiva lo que la hace muy versátil tanto para ir en bici cómo para utilizarla en cualquier ocasión que no requiera ruedas de por medio. El remate de la lente por la parte inferior es cóncavo, con lo que queda bien a la gran mayoría de estructuras faciales.

Todas las lentes incluidas en el pack de las gafas BBB Summit BDG-50 son polarizadas, las montadas originalmente están indicadas para días de sol intenso, con un acabado espejo en color dorado. La visión es muy buena, tanto si es un día luminoso como si pedaleamos entre nubes y claros, la visión es clara sin oscurecer ni variar la tonalidad de lo que estamos mirando, con lo que me queda claro que las lentes polarizadas de las BBB Summit BSG-50 son de gran calidad.

Y en las ocasiones en las que el día ha estado nublado, no he sentido la tentación de quitármelas, con ausencia de luz natural no he notado que las gafas oscurezcan excesivamente la visión, por lo que me han resultado muy cómodas, sobre todo los días ventosos en los que me he pillado la nube.

El otro par de lentes que vienen en el estuche son: las amarillas para días de niebla que dejan pasar la luz en un 87% según las especificaciones y las transparentes acabado flash mirror, ideales para días totalmente cubiertos de nubes o con lluvia. Protegen estupendamente los ojos y mantienen la visión clara, es casi cómo si no llevaras gafas. Todas ellas llevan unas aberturas en la parte superior que conforman el sistema de ventilación.

Leyendo la hoja de instrucciones de las gafas BBB Summit, veo que las lentes van tratadas con varios revestimientos, uno anti vaho y otro hidrofóbico, que hace que el agua se deslice por la lente dejando limpio el campo de visión. La primavera que hemos vivido este año ha sido el mejor campo de pruebas que he podido tener para poner al límite esas características invisibles que muchas veces te las crees porque vienen escritas en las instrucciones, pero que no eres capaz de evaluar si realmente funcionan tan eficazmente.

He de decir que el tratamiento hidrofóbico de las BBB Summit BSG-50 me ha sorprendido y muy gratamente. Funciona y lo hace de una manera estupenda. He salido el típico día que me hubiera quedado en casa tan a gusto y sin pizca de remordimientos, porque apostar que no me mojaría era perder seguro, pero el barro también es divertido y esto del tratamiento hidrofóbico… creo que en la ducha no iba a ser lo mismo.

Como además el cielo estaba cubierto de nubes, hice un cambio de lente antes de salir y coloqué las transparentes. No me equivoqué ni lo más mínimo, a los 15 minutos ya caía una lluvia fina que en cuanto paró el viento se convirtió en un aguacero.

Al principio no noté mucha diferencia con otros modelos de gafas, tampoco la cantidad de agua que tuve que soportar era mucha, pero cuando la cosa se puso peor, sí pude comprobar cómo las gotas resbalaban dejando el campo de visión bastante limpio. No digo que la lente se quede limpia al 100% , no es como si llevaras los limpia automáticos del coche, pero las gotas resbalan y se deslizan rápidamente fuera del campo de visión dejando muy poco rastro, y las gotas que quedaban sobre los cristales de las BBB Summit eran tan pequeñas que podrían calificarse como inapreciables.

En cuanto al sistema de intercambio de lentes, el QuickSnap, hace honor a su nombre. Es rápido y el puente, al ajustarse para cerrar la sujeción, hace un ruido que hasta que me he acostumbrado, lo primero que pasaba por mi mente era «y ahora cómo le explico a mi jefe que ya me las he cargado»...

En cualquier caso, una vez hecho, resulta fácil y rápido hacer el cambio de lente, el truco está en ajustar los laterales de la lente en las guías de la estructura y a la vez que subimos el clip de la pinza nasal ajustamos la parte superior. Ya está, no hay nada que forzar ni doblar… a pesar de que el material de la estructura de la BBB Summit BSG-50 es bastante flexible como para absorber algún gesto poco apropiado. La pinza, que hace de cierre, a pesar de su apariencia, es una pieza bastante rígida y no demasiado frágil para su espesor.

Las primeras veces que usé las BBB Summit BSG-50, a pesar de su poco peso, me quedaba marcada la nariz y sentía cierta molestia, pero era porque no tenía bien ajustada la almohadilla de la pinza nasal, toda molestia desapareció una vez que la ajusté correctamente.

Las gafas BBB summit BSG-50 son unas gafas muy cómodas, que se adaptan sin apretar y con cierta flexibilidad para ajustarlas correctamente, con una estética neutra que las hace compatibles con cualquier actividad, deportiva o no, y que están equipadas con unas lentes de gran calidad.

Salvo si tienes una cara muy estrecha, o si eres chica con la cara muy fina, puede que en alguna posición, por ejemplo, si vas muy acoplada en la bici, tengas la sensación de que se van a caer, pero la curvatura de las patillas se acoplan muy bien a las sienes, sin apretar ni dejar marca, y va a evitar cualquier accidente.

BBB vuelve a demostrar que su lema es más que un eslogan. Con el modelo Summit BSG-50 ha conseguido fabricar unas gafas de muy alta calidad, versátiles para cualquier tipo de actividad, que le quedan bien a la mayoría de bikers y a un precio más que razonable.

Más sobre:

Texto:

Natalia Álvarez

Fotos:

MTBpro

Publicado el 18/08/2016

Etiquetas: