Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

20€
| Distribuye: 
LTMracing

Burtec saca al mercado unos puños junto al mítico corredor de DH Greg Minnar. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y a continuación os desvelamos todos sus detalles.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 30/07/2019
Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

La prestigiosa marca británica nos presenta su último trabajo, los puños Burtec Bartender Pro diseñados por el mítico rider del equipo Santa Cruz Syndicate, el sudafricano Greg Minnaar. No siempre se tiene la posibilidad de trabajar junto a un ganador de tres copas del mundo y tres mundiales de DH, además Greg Minnaar tiene más de 21 victorias y casi 80 podiums en carreras de copa del mundo.

En palabras del propio Minnaar: “ha sido divertido, trabajar con el único objetivo de desarrollar y diseñar el mejor puño del momento, el trabajo de estos dos últimos años ha consistido en encontrar el equilibrio perfecto entre el compuesto, la forma, absorción, agarre, grosor y comodidad”. Conociendo la fama de perfeccionista y metódico de Minnaar seguro que hasta que no lo ha tenido claro no ha dejado de trabajar. De hecho, desde el primer prototipo, fabricado en 3D, hasta este definitivo el diseño se ha ido perfeccionando y puliendo hasta quedar definitivamente como los estás viendo ahora.

Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

Los nuevos Burgtec Bartender Pro están fabricados en un compuesto de 25A de dureza con lo que lo que el confort y el agarre están asegurados. Después de probar con varios grosores el diámetro final elegido ha sido 31,5 mm. El sistema de apriete está confiado a un collarín de aluminio 7075 lock-on de un solo tornillo.

Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

En marcha es un puño que me ha gustado mucho, las pequeñas “escamas” tienen una densidad y una longitud ideal que se adapta a tu mano de manera sorprendente, aportando un agarre y un tacto espectacular, sin duda su punto fuerte. Otra de sus virtudes es elevado nivel de absorción/comodidad que aportan, el compuesto tiene un tacto suave y neto al mismo tiempo y, al contrario de lo que sucede con otros tipos de puños, no es necesario que tengas que mantener una presión muy elevada sobre ellos para obtener todo el grip. Esto supone una gran ventaja en descensos largos o en zonas muy rotas, ya que podrás modular la presión y descansar tus antebrazos sin perder agarre y sin sacrificar control ni seguridad en marcha.

Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

Con respecto al diámetro me ha parecido muy estándar y válido para cualquier tipo de usuario, 31,5 mm es una medida universal, salvo que tengas unas manos súper pequeñas o muy, muy, grandes los Burgtec Bartender te vendrán perfectos. Por diseño no tienen topes exteriores ya que la propia forma del puño tiene una elevación que hace de “terminal” y protege la mano en caso impacto o de caída. Con respecto a la
calidad de fabricación, estética y acabados no debes preocuparte, es un producto “made in Burgtec”, así que todo controlado.

Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

Sin duda un producto súper técnico y de calidad con un claro enfoque bajador, ideal para all-mountain agresivo, enduro, e-bikes y descenso. Los Burgtec Pro Greg Minnaar Signature están disponibles en ocho colores, negro, azul, rojo, purple, gris, naranja, amarillo y marrón.

Burgtec Bartender Pro Greg Minnaar

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz