Camelbak K.U.D.U 12

139€ | Distribuye: Team Bike

La nueva mochila de hidratación de Camelbak se llama K.U.D.U y es el primer modelo de la marca que incorpora un protector de espalda anti impactos. Está claramente enfocada al público endurero, que quiere una mochila de hidratación con una buena capacidad de carga y protección de espalda.

Camelbak K.U.D.U 12
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha02/09/2015


La nueva mochila de hidratación de Camelbak se llama K.U.D.U y es el primer modelo de la marca que incorpora un protector de espalda anti impactosEstá claramente enfocada al público endurero, que quiere una mochila de hidratación con una buena capacidad de carga y protección de espalda.

El protector Impact Protector está construido en espuma flexible, absorbe hasta un 94% del impacto en caso de accidente y además está certificado con el nivel de protección 2 (CE-1621-2). Este panel de espuma es extraíble por si en algún momento no queremos utilizarlo.  

Exteriormente cuenta con dos bolsillos laterales, uno de ellos con cremallera en el ancho y estable cinturón lumbar. En la parte superior también cuenta con otro práctico bolsillo con interior de forro para guardar las gafas o el teléfono. La parte frontal está diseñada para alojar el casco integral que no usemos en los tramos de enlace o también para colocar el casco abierto cuando utilicemos el integral. A cada lado de la mochila se han colocado dos cinchas de compresión para poder comprimir la mochila en caso de ir con poca carga o bien para poder llevar rodilleras, coderas o cualquier accesorio que queramos llevar.

En la parte inferior también lleva dos cinchas de compresión para ampliar aún más su gran capacidad de carga exterior. Por último señalar que la mochila dispone de funda protectora en caso de lluvia y que trae dos cintas de sujeción pectoral en lugar de una.

Interiormente la mochila está pidida en dos compartimentos. En el primero de ellos están alojados el protector de espuma y la bolsa de hidratación (no incluida en este modelo) y en el segundo espacio es donde podremos llevar todo lo necesario para una ruta larga de un día o para una carrera de enduro. El interior consta de varios bolsillos de rejilla (algunos abiertos y otros con cremallera) para poder pidir el almacenamiento del accesorio y como novedad ofrece un práctico rollo portaherramientas con el que poder tener a mano cualquier herramienta que podamos necesitar. 

Está disponible en tres colores y tiene un peso de 825 gr en vacío y de 1.385 gr completa, incluida la bolsa de agua de 3 litros, el protector de espalda y el rollo portaherramientas. 

Y si así eres de los que aún necesitas más capacidad de carga, que sepas que existe una versión KUDU de 18 litros exactamente igual a la KUDU 12 pero más grande.